Última Actualización:
Medio Ambiente

Cooperativa la Altagracia Realiza Jornada de Reforestación de 1,300 Plantas

lunes, 26 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cooperativa La Altagracia en el “Mes Nacional de la Reforestación” desarrolló una jornada de siembra en apoyo a su proyecto “Reciclando Lluvia”, en el trébol de la Autopista Joaquín Balaguer con la Prolongación de la Av. Circunvalación Norte.

Durante la jornada, Hochi Valdez Merán, gerente de Ingeniería y Seguridad, en nombre del Comité de Siembras de Cooperativa La Altagracia, Manifestó que es necesario subir el impacto social de este proyecto para aportar con la necesidad global de la comunidad de accionar y promover un trato amigable con el medio ambiente, una filosofía de conservación y sostenibilidad de recursos.

Domingo Rodríguez, ambientalista y catedrático universitario, ofreció las indicaciones de cómo sembrar las plantas para su sano desarrollo. Además, felicitó a la cooperativa por su proyecto “Reciclando Lluvia”.

‘’Esto es un aporte al medio ambiente y por tanto al planeta tierra, que necesita del cuidado de cada uno de los seres humanos”aseveró Rodríguez.

En esta ocasión fueron sembradas 1,300 plantas de distintas especies. Al final de la jornada les fueron entregados a cada colaborador un “pin” alusivo al proyecto Reciclando Lluvia, con el cual se comprometen con el cuidado del medio ambiente.

“Reciclando Lluvia” es un plan de jornada de siembra iniciado en julio del 2019, el cual está elaborado con los lineamientos necesarios para organizar integralmente todo el proceso de siembras desarrollado por el Departamento de Gestión Social, cuya meta principal es sembrar durante cinco años (quinquenio 2019-2023) 25 mil árboles de distintas especies: forestales, frutales y ornamentales.

La jornada de reforestación fue llevada a cabo por los colaboradores de la entidad financiera y se realizó con las medidas preventivas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

Comentarios

Quizas te pueda interesar