Última Actualización:
Salud

Genera preocupación indiferencia de la población ante el COVID-19

lunes, 26 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La falta de cumplimiento de las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia por parte de la ciudadanía preocupa a residentes del Gran Santo Domingo.

Entienden que ese incumplimiento muestra inconsciencia por parte de la población, podría provocar un rebrote del virus en el país.

La frecuente ausencia de distanciamiento físico en los establecimientos de diversión o en las áreas de esparcimiento podría acelerar la propagación de la pandemia, de acuerdo con residentes de sectores como Villa Juana y Villas Agrícolas.

La proximidad de las fiestas navideñas es otro factor de preocupación y por ello algunos ciudadanos sugieren a las autoridades tomar medidas severas para que la población acate las disposiciones sanitarias.

Debido a un severo rebrote, varios países europeos como España y Francia han vuelto al confinamiento y en algunos se ha establecido toque de queda estricto por la noches.

En el país, las autoridades sanitarias reportaron este domingo 560 nuevos casos del COVID.

El boletín epidemiológico especial número 220 detalla que más de 19 mil casos permanecen activos, con lo que ya suman 124 mil los contagios desde el comienzo de la pandemia.

La ocupación de camas por el virus es de 19 por ciento, es decir 644 de 3,348.

Las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos ocupadas son 178 de 522 disponibles, para un 34 por ciento de ocupación

De acuerdo con dicho boletín en las últimas 24 horas no ocurrieron defunciones, pero tres muertes fueron notificadas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar