Última Actualización:
Béisbol

Jugadores del Licey entregan muestras para análisis de COVID-19

domingo, 25 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Importantes jugadores de ofensiva y lanzadores de primera, clave en el éxito del equipo, entregaron este domingo sus muestras para las protocolarias pruebas PCR de detención del coronavirus y podrían unirse este lunes a las prácticas de los Tigres del Licey con vista a la temporada 2020-2021 de la Liga de Dominicana de Béisbol Profesional, pautado su inicio para el 15 de noviembre.

Quienes lo hicieron por primera vez en esta segunda jornada de toma de muestras (cuyos nombres no deben ser divulgados) por siete médicos del Ministerio de Salud Pública, coordinados por la doctora Laura Mora, y el doctor David Abreu por parte del Licey, se sumaron a los más de 30 que se hicieron la prueba de Covid-19 la primera semana e iniciaron los ejercicios pretemporada el lunes pasado, dirigidos desde el jueves por la gloria del béisbol venezolano Luis Sojo.

Con los nuevos analizados, la cuantía de jugadores que se integrarían a los entrenamientos este lunes a partir de las 2:00 de la tarde en la academia de los Rojos de Cincinnati en Boca Chica, sumaría alrededor de 45, siempre que todos resulten negativo, como sucedió con la totalidad de los analizados, que incluyeron jugadores, cuerpo de entrenadores, trainers, de apoyo del club house,  directivos, personal administrativo y de medios.

El doctor Abreu, médico de los Tigres, informó que el reporte de los análisis por Salud Pública estará a disposición del equipo alrededor del medio día de este lunes, para luego proceder a los entrenamientos, como lo dispone el protocolo de la Liga de Béisbol (Lidom) para el torneo 2020-2021, dedicado a la memoria del expresidente del Licey, don José Manuel Fernández.

Se recuerda que los primeros realizados al personal del Licey salieron todos negativo al covid-19 y se espera resultado similar para esta ocasión.

En caso de algunos arrojen resultado positivo serán separados del equipo, aislados y sometidos a tratamiento para cumplir los protocolos de salud, hasta que nuevas pruebas den negativo.

Para poder acudir a los entrenamientos, es una obligatoriedad que todos los jugadores, coaches y personal de apoyo se hayan realizado las pruebas para detectar resultados positivos o negativos por coronavirus.

El personal de Salud Pública que tuvo a cargo el operativo de tomas de muestras este domingo 25, coordinados por la doctora Laura Mora, representante del ministro Plutarco Arias, lo conformaron los médicos Eduardo Rafael Montaño, Soranny Santana, Hilda Nathalí Lantigua, Carla Yorinel Rossó, Yisset Uceta, Wilenny Batista y Miskeyri Hernández.

Comentarios

Quizas te pueda interesar