Última Actualización:
Politica

Reeleccionistas trataron de sobornar a Hubieres,ofertaron reconocerle partido

miércoles, 10 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El diputado Juan Hubieres afirmó este miércoles que una comisión de legisladores le ofertó gestionarle en la Junta Central Electoral el reconocimiento de su partido, Movimiento Rebelde, y la asignación de nuevas rutas de transporte, a fin de que apoyara la reforma a la Constitución.

Aseguró que los montos de los sobornos a los legisladores fueron ofrecidos en dos vertientes, una proveniente del grupo que apoyaba al expresidente Leonel Fernández, que llegó a ofrecer entre RD$10 y RD$ 12 millones para que votaran en contra y otra del grupo que promueve la reelección de Danilo Medina, que ofertó entre RD$12 y RD$15 millones para favorecerla.

Dijo que una comisión de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por Marian Cabral, Lucía Medina, hermana del presidente Medina, y Radhamés Camacho,  lo llamaron a apoyar la reelección, pero no le hicieron ninguna propuesta indecente.

A estos diputados Hubieres le inquirió si querían que se reeligiera la corrupción, la falta de empleo, los bajos salarios, entre otros males que afectan al país, como el sicariato y la inseguridad ciudadana. Apuntó que sus propuestas siempre han sido que se aumente el salario a los servidores públicos, militares y policías, así como realizar las obras prioritarias que requiere la población.

Señaló que luego, otra comisión con la cual no llegó a reunirse, le ofertó para que votara a favor, reconocerle en la JCE  a su partido y como sindicalista facilitarle algunas rutas, a lo que le contestó que no necesitaba nada de eso.

Comentarios

Quizas te pueda interesar