Última Actualización:
Nacionales

La Onamet prevé bajas probabilidades de lluvias significativas en RD

domingo, 25 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó este domingo que la onda tropical que incidía en el país, salió del área de pronósticos, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica que se manifiesta en casi todos los niveles de la troposfera, manteniéndose baja las probabilidades de lluvias significativa en la mayor parte de República Dominicana.

No obstante, el organismo predictor señaló que debido al arrastre de campos nubosos que provoca el viento del este/sureste, se estarán generando ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente después del mediodía.

Para mañana lunes, la Onamet prevé condiciones de buen tiempo en las horas matutinas, después del mediodía producto del acercamiento de una onda tropical y el transporte de humedad asociado al viento del este/noreste, que se estarán presentando incrementos nubosos ocasionales con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Meteorología afirmó que las temperaturas se mantendrán calurosas especialmente en las horas del día, por tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de color claro y evitar la exposición al sol por periodos prolongados entre las 11:00 am  y 4:00 pm.

La Onamet, finalmente, informó que  el huracán Épsilon categoría uno (1), fue localizado a unos 435 kilómetros al sur de Cape Race Newfoundland con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por horas, moviéndose hacia el noreste a 48 km/h.

Asimismo, Señaló que la tormenta tropical Zeta,  se localiza a unos 475 kilómetros al sureste de Cozumel México con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al noroeste a unos 2 km/h. Ambos fenómenos por su posición y trayectoria, no representa peligro para República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar