Última Actualización:
Nacionales

Buscan salida para entrega de doble sueldo a empleados suspendidos

jueves, 22 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Rafael (Pepe) Abreu, se reunió este miércoles con el presidente de la República, Luis Abinader, y varios funcionarios del gobierno, para buscar una salida con relación a la entrega del doble sueldo a empleados suspendidos.

Pepe Abreu informó que entre los temas tratados está lo relacionado con el pago de la regalía pascual a los trabajadores que fueron incluidos en el programa Fase 1, ya que no se está contemplando pagarle el salario 13 o doble sueldo.

Sobre esta situación, a los sindicalistas les plantearon que el ministerio de Trabajo está estudiando el caso para buscar una solución, según indicó el gremialista

En este último, el presidente les indicó que quiere dominicanizar los trabajos en el sector agricultura, o sea, que los empleos crezcan en favor de los dominicanos, sin tener nada en contra de los haitianos, indicó Pepe Abreu.

De igual manera, abordaron los pactos Eléctrico y Fiscal que serán depurados a través del Consejo Económico y Social (CES), el cual se va a reunir este jueves de manera virtual.

Los sindicalistas serán convocados más adelante para seguir con el debate, según indicaron.

Otros de los temas abordados fueron la reactivación económica, donde se espera que para diciembre muy pocos sectores no estén ofreciendo servicios.

La modificación al Código del Trabajo y una resolución que incluya el teletrabajo fue otros de los temas que incluyó el encuentro.

En la reunión también estuvieron el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos.

Por los sindicalistas estuvieron el secretario general de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, y el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar