Última Actualización:
Salud

La Adafp completa donación de 17 ventiladores a hospitales

miércoles, 21 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con la entrega de dos ventiladores V70 al Hospital Dr. Teófilo Hernández en El Seibo, la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) completó la entrega de donativos por valor de RD$50 millones para contribuir a reforzar las capacidades hospitalarias en la lucha contra la COVID-19.

La donación de 17 ventiladores y materiales de protección para tratar a pacientes de la COVID-19 se destinó a seis hospitales del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Salcedo y El Seibo.

Este martes la presidenta ejecutiva de la Adafp, Kirsis Jáquez, entregó la donación al doctor Pedro Claxton, director regional de Salud Este; la doctora Ivelisse de la Cruz, Gerente del Área de Salud en El Seibo; y la doctora Vancetty Padilla, directora del hospital doctor Teófilo Hernández, en un acto en el que participó el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla.

Al entregar la donación, la presidenta ejecutiva de la ADAFP explicó que los fondos de esta donación proceden de aportes corporativos realizados por AFP miembros.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Adafp y las AFP miembros hemos estado sensibles a esta situación y decidimos realizar una donación de equipos ventiladores y otros materiales de protección para el personal médico, que ascienden a RD$50 millones, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades hospitalarias para enfrentar la pandemia y salvar más vidas”, afirmó Kirsis Jáquez.

La ejecutiva de Adafp agradeció la receptividad del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, en la coordinación para la recepción de estos equipos en el Hospital de El Seibo, así como del senador Santiago Zorrilla, quien estuvo presente en el acto de entrega.

Diez de estos ventiladores se compraron en el exterior en gestiones realizadas con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los ventiladores, modelo VG70, tienen la certificación del estándar GB/T 19001-2016 idt ISO 9001: 2015. Entre sus especificaciones se destaca que incluyen Bivent y PRVC, batería compacta de gran capacidad, válvula de exhalación con calefacción, esterilizable en autoclave y a base de metal, sensor de flujo incorporado y software del sistema de ventilación actualizable, con un puerto USB disponible.

En hospitales de Santo Domingo y el Distrito Nacional se entregaron 10 ventiladores para luchar contra la pandemia; ocho para el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara y dos para el General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol).

En Santiago se entregaron cuatro equipos; dos para el Hospital Regional Universitario Dr. José María Cabral y Báez y los otros dos para el Hospital Metropolitano de Santiago. Igualmente, se entregó un ventilador al Hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini en Salcedo.

La Adafp donó miles de unidades de materiales de protección, como batas de examen, mascarillas médicas KN95 y quirúrgicas, overoles de protección, kits de bata, gorro y cubre pies y guantes de látex, a varios hospitales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar