Última Actualización:
Politica

Guillermo Moreno llama a formar bloque opositor contra PLD

miércoles, 10 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, calificó como “un atentado y un acto de fuerza del Poder Ejecutivo” la reforma a la Constitución que busca reinstaurar la reelección presidencial en la República Dominicana.

“Eso hace ilegítima la reforma constitucional y todo lo que pueda derivarse de ella, y alguna vez, los propiciadores deberán responder”, expresó.

En ese sentido, llamó a las fuerzas sociales a organizar una mesa del diálogo para sacar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), evitar la dictadura de los partidos tradicionales y enarbolar una nueva forma de hacer política, basada en los intereses de los sectores populares, el fortalecimiento de la institucionalidad y el respeto a la democracia.

Dijo que, en la actual coyuntura, el PLD es dueño y ha irrespetado la independencia de los poderes Legislativo y Judicial, y ha hecho que esas instituciones actúen como marionetas.

En un discurso a través de una cadena de radio y televisión, Moreno afirmó que “el presidente Danilo Medina se quitó la careta y hemos visto que es igual que Joaquín Balaguer y Leonel Fernández, lo único que le interesa es quedarse en el poder, pasando por encima de la Constitución y comprando adhesiones”.

Afirmó que “todos tenemos mucho que perdeer si dejamos el PLD en el Gobierno, y tendremos mucho que ganar si lo sacamos del poder e impulsamos un cambio de rumbo en el país”, expresó.

“Me preguntó si realmente valió la pena la inmolación de Manuel Aurelio Tavárez Justo y Rafael Fernández Domínguez, así como el coraje demostrado por el coronel Francisco Alberto Caamaño, si 50 años después, somos testigos de cómo un grupo de malandrines, que no nos representan, transgreden y pisotean nuestra Carta Magna para su exclusivo beneficio personal”, proclamó.

Agregó que “nada quedó de la prédica y ejemplo de Juan Bosch ni de las luchas de José Francisco Peña Gómez contra los gobernantes que buscaban perpetuarse en el poder”.

“A menos de 20 años de su muerte, los herederos putativos de sus respectivos partidos, se ponen al servicio del actual presidente de la República, para que usando y abusando de los recursos del poder, pretenda reelegirse impúdicamente”, manifestó.

“Pero llegó el momento de derrotar a mentirosos, inmorales y corruptos. Llegó la hora de luchar para detener la dictadura de partidos. La marcha de la redención de la Patria ha comenzado, y no se detendrá hasta lograr la democracia verdadera”.

Manifestó que “vamos a poner fin al modelo del PLD, que solo puede gobernar endeudando al país, aumentando la pobreza y el desempleo, depredando el medio ambiente, estimulando el narcotráifco con la complicidad de las altas esferas de militares y policías, y que ha convertido las políticas sociales en clientelismo”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar