Última Actualización:
Justicia

Pared Pérez y Moriotti Tapia acuden ante procurador Domínguez Brito

martes, 9 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- Los senadores Reinaldo Pared Pérez, Domínguez Distrito Nacional; y Charles Noel Mariotti Tapia, por Monte Plata; comparecieron este martes ante el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, donde solicitaron una profunda y exhaustiva investigación sobre  la denuncia que hizo el Director General de Aduanas, Fernando Fernández, acerca de que los legisladores vendieron a sectores empresariales el proyecto de ley de Aduanas.

 

El senador Pared Pérez leyó la comunicación entregada al procurador Domínguez Brito, y suscrita también por el senador Mariotti Tapia, en la que solicitan que se investigue la acusación hecha por el funcionario de que ellos habrían vendido el proyecto de ley de Aduanas para favorecer a empresas que se dedican al envió de mercancías y valores en la República Dominicana.

 

“Lo cierto es honorable magistrado, que esos sectores empresariales dedicados al envió de mercancías y valores, aspiraban a que fueran contemplados en el texto de una nueva legislación aduanera, lo cual fue rechazado de acuerdo a la propuesta hecha por la comisión del Senado que tuvo a su cargo el estudio de la indicada pieza legislativa”, expresa la comunicación.

 

Añade que en el informe correspondiente “eliminar el capítulo V, relativo a envíos de bajo valor, libre del pago de derecho e impuestos, y sus artículos 345 y 346 conteniendo el referido capítulo”.

 

Según indica el documento los suscribientes han desempeñado numerosas funciones públicas electivas y no electivas y “nunca se han visto, en el ejercicio de esas funciones, involucrados en actos reñidos con la ética y la moral y mucho menos delictivos, por no haberlos cometido jamás”.

 

De su lado, el senador Mariotti Tapia aclaró que no fueron ante el Procurador de la República para ser exonerado y mucho menos condenado, sino que fueron a ponerse a la disposición de la Justicia.

 

Reiteró que al final un hombre el único legado que deja a su familia es su reputación y más para sus hijos, y no así los bienes materiales.

 

Mariotti Tapia condenó el hecho de que este tipo de denuncia haya surgido de un miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que si el director de Aduanas retira la denuncia más adelante anunciarán que decisión tomarán al respeto.

 

Asimismo, Mariotti Tapia informó que conjuntamente con Pared Pérez solicitara al Pleno senatorial el despojo de su inmunidad.

 

Mientras, que el procurador Domínguez Brito calificó a ambos senadores como personas serias, de entrega al trabajo y de compromisos.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar