Última Actualización:
Deportes

Fedona aclara sobre campaña negativa en contra de la institución

martes, 20 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El directorio ejecutivo de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) se pronunció este lunes en rueda de prensa, sobre unas fotos que circulan en las redes sociales que empañan la institución.

La Fedona aclara que esas fotos de la piscina de clavado corresponden al periodo 2014-2018, en el cual Mario Aybar fue el director ejecutivo del patronato del Centro Acuático del Centro Olímpico.

Explicaron que por casi tres años estuvo inservible la alberca, por lo que el Ministerio de Deportes la intervino, además de otras piscinas y parte del Complejo, a un costo de unos 20 millones de pesos.

“Faltan a la verdad. Hay personas que están siendo utilizadas, ya que dichas fotos pertenecen al periodo 2014-2018, no al 2011-2013 cuando nosotros estuvimos como administradores del Complejo”, aclaran. “Hay fotos de periódicos nacionales del 2017 que certifican el deterioro de esas piscinas”.

Los ejecutivos de Fedona instan al presidente de la República, Luis Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, a tomar una decisión concerniente al tema del patronato del Complejo Acuático, ya que se ha realizado una campaña negativa en las redes sociales en contra de la Federación “y eso no lo vamos a permitir”.

Señalaron que en el patronato se debe realizar una recomposición del mismo, donde esté la Fedona, la Asociación del Distrito Nacional, los empresarios y el Ministerio de Deportes.

“Queremos paz, armonía, pero sobretodo, respeto a nuestra clase, a nuestros nadadores, a los técnicos y entrenadores, no queremos maltratos. Si el Estado decide que continúe el formato de un patronato no nos opondríamos, pero queremos un consenso para que haya un equilibrio, donde las partes cohabiten de forma amigable”, añadió.

Subrayaron que el patronato debe buscar precios más justo para la población que practica ese deporte.

El pleno de la Fedona se pronunció junto a los entrenadores que hacen vida en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Si el patronato se acogiera al mandato que le da el decreto las cosas fueran diferentes. Nosotros creíamos en el patronato, pero se han venido tomando unas series de medidas en el pasado que están vigente que atenta contra esta disciplina”, argumentó.

La Fedona siempre ha solicitado la parte técnica.

“La parte administrativa le concierne al patronato, nosotros la parte técnica”, indican.

En la rueda de prensa se dieron cita los miembros del ejecutivo además de Tavárez; Margarita Jaquez, José Peña Martich, Arturo Ramírez, Dionis Jiménez, Juan Carela y el director técnico, Henry Reyes.

Estuvieron los entrenadores Simeón Acevedo, Adrián Marte, Francisco Balbuena y Lucia D. Andrade. Además de los invitados Jorge Rodríguez, Máximo Abreu y Marcelo Derouville.

Hablaron también en el acto Reyes y Abreu, quienes expresaron que han recibido atropellos por parte de los incumbentes del patronato.

Comentarios

Quizas te pueda interesar