Última Actualización:
Nacionales

Comisión del Senado califica de transparente proceso para designación de nuevos miembros de JCE

viernes, 16 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) calificó de transparente el proceso de escogencia de los  miembros del órgano electoral.

El presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos de Sánchez Ramírez, pidió, además, a la sociedad dominicana confiar en el trabajo que han venido realizando los legisladores.

El senador de los Santos anunció que la Comisión entrevistó 29 postulantes de 30 que fueron convocados para hoy; 14 en la jornada matutina y 15 en la vespertina.

Informó, además,  que  la Comisión ha entrevistado 232 aspirantes de los 336 que figuran en la lista para optar por el cargo de titulares o suplentes de la JCE.

Dijo que posiblemente en la próxima semana se finalice con el proceso de entrevistas, y “luego nos tomaremos unos días de deliberación y después  presentar las ternas al Pleno Senatorial”.

Explicó que en el día de hoy la postulante Lisbeth Orquídea Veras Rivas  presentó excusa, pero “cuando mejore de salud puede venir a tomar su entrevista, al igual que otros que también presentaron excusas por el mismo motivo de salud”.

En la jornada de entrevistas de este jueves participaron, además del senador de Sánchez Ramírez; los senadores Faride Rafu del Distrito Nacional; Melania Salvador Jiménez de Bahoruco; José del Castillo Saviñón de Barahona; Antonio Taveras Guzmán de la provincia Santo Domingo; Iván Silva de La Romana; Ramón Rogelio Geneo de La Vega; y Franklin Rodríguez de San Cristóbal.

Comentarios

Quizas te pueda interesar