Última Actualización:
Nacionales

Diputado denuncia agentes DNCD colocan drogas a jóvenes

martes, 9 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez,  denunció este martes que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  están colocando drogas a jóvenes de los diferentes barios del Distrito Nacional y otras comunidades del país.

El congresista Báez, quien es presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja, mencionó a los barrios La Zurza, Capotillo, Villa Consuelo y Villa Juana, donde los jóvenes son más afectados por los policías antinarcóticos.

Dijo que los agentes cuando los atrapan les colocan sustancias prohibidas y en vez de someterlos o llevarlos a un cuartel, llaman a la familia para exigirle dinero a cambio de su libertad. “Los extorsionan y muchas veces cuando la familia no responde a sus exigencias económicas, les fichan creando un mal innecesario a la sociedad, puesto que estos muchachos entonces se ven impedidos de trabajar”.

Explicó que hace algo más de un mes solicitó una cita con el director de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez Mayor, para presentarle los testimonios y las pruebas de las personas afectadas, pero a la fecha no ha recibido respuesta.

Comentarios

Quizas te pueda interesar