Última Actualización:
Béisbol

San Diego busca extender contrato a Tatis jr.

jueves, 15 octubre 2020 - Comentarios
San Diego Padres' Fernando Tatis Jr. stands on the field during a baseball game against the Washington Nationals, Sunday, April 28, 2019, in Washington. (AP Photo/Nick Wass)Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El gerente general de los Padres de San Diego, A.J. Preller, reconoció que hay “interés de ambas partes” en torno a una extensión de contrato para el torpedero estelar del equipo, el dominicano Fernando Tatis Jr. aunque ninguna de las dos partes ha dado el primer paso para iniciar las negociaciones, Preller indicó el miércoles que dichas negociaciones podrían iniciar pronto.

“Es que fue una temporada tan corta, con un sprint hacia el final, que no hubo tiempo para hacer una negociación de contrato”, dijo Preller según Las Mayores. “Empezaremos a ver eso con más seriedad en esta temporada muerta y parece que hay interés de ambos lados, así que ya veremos hasta dónde nos lleva eso”.

A Tatis le queda una campaña más antes del arbitraje salarial y cuatro años más bajo control contractual con San Diego. Podría convertirse en agente libre tras la temporada del 2024, cuando tendrá apenas 25 años.

Tomando en cuenta el valor de un torpedero joven con un talento y un estilo únicos de su generación, cualquier extensión de contrato para Tatis sería lucrativa. El campocorto bateó .277/.366/.571 con 17 jonrones y 11 bases robadas en el 2020. Debe de terminar en el primer lugar o cerca de eso en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Con Tatis, creo que todo el mundo sabe que la meta es conseguir a jugadores talentosos e individuos que a los fans les encanta ver jugar, algo que termine en una situación ganadora”, dijo Preller. “Luego, quieres mantener a esos muchachos en la ciudad. Él ha expresado un interés en eso. Sé que perseguiremos ese camino”.

Los Padres estructuraron una reconstrucción completa con Tatis en el centro de todo. En el 2020, San Diego vio los frutos de dicho esfuerzo, clasificando para los playoffs por primera vez en 14 años. Con uno de los rosters más jóvenes de Grandes Ligas, la organización rebosa de optimismo para el 2021 y más allá de eso.

Tatis ha expresado lo mucho que le gusta jugar en San Diego, aunque mayormente ha esquivado preguntas sobre una extensión de contrato, prefiriendo hablar del presente. Sin embargo, cuando los Padres fueron eliminados de los playoffs la semana pasada, Tatis pareció indicar su deseo de un futuro a largo plazo con el club.

“Éste es un grupo especial”, dijo Tatis. “Sé de lo que vamos a ser capaces en los próximos seis o siete años. Ya veremos qué pasa”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar