Última Actualización:
Nacionales

La Onamet prevé aguaceros y tormentas eléctricas por incrementos de humedad

jueves, 15 octubre 2020 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)pronosticó para este jueves que las precipitaciones estarán concentradas hacia localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

No obstante, la Onamet precisó que en horas de la tarde, con la  ocurrencia de incrementos nubosos, aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, favorecidos por los efectos locales y un ligero incremento de la humedad en la masa de aire que cubre el país.

Por otro lado, el organismo predictor indicó que durante la noche, producto del acercamiento de una onda tropical, se registrarán precipitaciones sobre la llanura costera del Atlántico.

Mañana viernes, debido a la llegada de una onda tropical, se presentarán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en poblados del noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde., mientras que entrada la noche, conforme avance la onda tropical por el territorio dominicano, se generarán precipitaciones en forma de chubascos con tronadas aisladas al noroeste y suroeste.

Desde horas muy tempranas, el sábado, en la llanura costera caribeña, se producirán nublados ocasionales, chubascos dispersos y posibles tronadas, debido a la humedad rezagada por el paso de la onda tropical, mientras que en horas de la  tarde, se extenderán las precipitaciones hacia el noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza; producto del arrastre del viento y el calentamiento diurno.

La Onamet, finalmente,  informó que la débil área de baja presión, asociada a una onda tropical, permanece generando una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, sobre el arco de las Antillas Menores, posee baja probabilidad en un 10 %  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar