Última Actualización:
Béisbol

Tampa a ley de uno, Bravos a mitad de camino

miércoles, 14 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

SAN DIEGO.- Joey Wendle conectó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja, dos bateadores después de que José Altuve cometió otro error clave, y los Tampa Bay Rays derrotaron este martes 5-2 a los Houston Astros para colocarse a una victoria de la Serie Mundial.

Los Rays remontaron para tomar una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, a un máximo de siete juegos, en el Petco Park. Sólo un vez en su historia han disputado el Clásico de Octubre.

El derecho Tyler Glasnow, quien creció justo al norte de Los Ángeles, tratará de dar a los Rays su primer gallardete de la Americana en 12 temporadas este miércoles, cuando enfrente a Zack Greinke.

Tampa Bay llegó a la Serie Mundial en 2008, antes de caer ante los Philadelphia Phillies.

Los innovadores Rays, dirigidos por el ex cátcher de las Ligas Mayores, Kevin Cash, tienen una de las nóminas más austeras de las Grandes Ligas en esta campaña abreviada por el coronavirus. Aun así, ostentaron la mejor foja del Joven Circuito, con 40-20.

“Estos chicos tienen mucha mentalidad y confianza”, comentó Cash. “Somos constantes y hacemos todo lo que podemos para apoyar a Glasnow con nuestras jugadas”.

Cada noche, un pelotero distinto se destaca con Tampa Bay, ya sea un bateador, un relevista o ambos. Y a la defensiva, los Rays han lucido espectaculares.

Los Astros se colaron en los playoffs con un récord de 29-31, antes de lograr un 5-1 para instalarse en la Serie de Campeonato. Pero no se han parecido al equipo que ganó el título de la Americana en dos de las últimas tres campañas.

Y a los ojos de muchos, siguen siendo los villanos del béisbol, por el escándalo del robo de señales, un acto indebido que cometieron hace tres años, cuando terminaron ganando la Serie Mundial.

Después de que el dominicano Diego Castillo resolvió la novena entrada para su segundo salvamento, dejando varados a dos corredores, aplaudió. Los Rays celebraron formando su habitual fila para estrecharse la mano.

Los Astros se vinieron abajo en el sexto capítulo, cuando Tampa Bay envió a 11 bateadores al plato y anotó cinco carreras con cuatro hits, dos pelotazos y la pifia del venezolano Altuve en la intermedia. Una de las carreras fue sucia.

El mexicano José Urquidy, quien cargó con la derrota, limitó a los Rays a dos sencillos en cinco entradas, antes de que el cubano Randy Arozarena conectara un sencillo que inauguró el sexto innning. Brandon Lowe pegó un rodado hacia Altuve, quien tenía que hacer un out forzado de rutina.

Sin embargo, su tiro fue demasiado corto. La pelota rebotó y se le escapó al campocorto boricua Carlos Correa para terminar en el jardín izquierdo.

“Le estamos dando todo el apoyo posible”, dijo el manager de Houston, Dusty Baker. “Nadie se siente peor que José, porque se toma esto muy en serio. Es uno de los nuestros. Aunque hemos pasado por esto antes, no ha ocurrido debajo de tantos reflectores. Nos duele ver que esto le duele a él”.

El dominicano Enoli Paredes reemplazó a Urquidy. El cubano Yandy Díaz bateó un sencillo que llenó la casa.

Wendle conectó su línea de sencillo. La pelota golpeó el guante del antesalista Alex Bregman y se fue hacia el jardín, para dar a Tampa Bay la ventaja por 2-1.

El quisqueyano Manuel Margot, cuyo jonrón de tres carreras en el segundo juego siguió al primero de dos errores de Altuve, concretó el primer toque de sacrificio de los Rays en la campaña. Paredes golpeó a Kevin Kiermaier con un lanzamiento para llenar las bases y propinó después un pelotazo al dominicano Willy Adames, para que entrara otra carrera.

El emergente Hunter Renfroe, quien al igual que Margot comenzó su carrera con los San Diego Padres, sacudió un doble al jardín derecho para empujar dos carreras más.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 4-3 con una anotada, Díaz de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Margot de 3-1, Adames de 2-0 con una remolcada. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Correa de 4-1, Martín Maldonado de 1-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Aledmys Díaz de 2-1.

Bravos amplía a 2-0 ventaja ante Dodgers

ARLINGTON, Texas.- Freddie Freeman y Ozzie Albies aportaron de nuevo sendos jonrones y los Atlanta Braves preservaron apenas la ventaja este martes, para superar 8-7 a Los Ángeles Dodgers, con lo cual se colocaron 2-0 arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ian Anderson extendió su racha sin aceptar carrera en los playoffs, al cumplir una apertura abreviada.

Freeman colocó a los Braves adelante en definitiva mediante un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada frente al novato Tony Gonsolin, quien subió al montículo después de que Clayton Kershaw, tres veces galardonado con el Cy Young en la Liga Nacional, fue descartado por calambres en la espalda.
La decisión se tomó de última hora.

En el quinto episodio, Freeman contribuyó con un sencillo productor a un ataque de cuatro carreras.

Albies disparó un jonrón en la novena entrada por segunda noche en fila. Y también por segunda vez consecutiva, la pelota fue atrapada en el bullpen por el taponero Mark Melancon.

Ese garrotazo solitario resultó clave para los Braves, quienes ganaban por 7-0 pero estuvieron cerca de dilapidar la ventaja, ante unos Dodgers que anotaron cuatro veces en la parte baja del noveno episodio.

Melancon llegó a la lomita con dos outs, luego que un doble productor de Corey Seager y un cuadrangular de dos carreras de Mark Muncy. Albies incurrió en un error de fildeo en un rodado de Will Smith a la intermedia, y Cody Bellinger disparó un triplete remolcador.

A.J. Pollock conectó después una roleta inofensiva con lo que concluyó el encuentro de cuatro horas y 12 minutos.

Atlanta se convirtió apenas en el cuarto equipo en la historia de las Ligas Mayores en comenzar una postemporada con una foja de 7-0. Los Bravos han superado a sus oponentes por 37-12 en forma combinada durante los playoffs.

Por los Braves, el venezolano Ronald Acuña Jr de 3-0 con dos anotadas. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Cristian Paché de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar