Última Actualización:
Deportes

Alves se queda en el Barcelona

martes, 9 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

BARCELONA — Después de considerarse insultado y menospreciado, al cabo de acusar a la directiva del club de haberle faltado al respeto con una oferta indigna, Dani Alves aceptó la propuesta y seguirá en el Barcelona las dos próximas temporadas, con una tercera opcional ligada a su rendimiento.

Se acabó el culebrón y acabó como todos querían. O quizá no…

El lateral brasileño quería quedarse en el Barcelona pero pretendía arrancarle al club una renovación a la alza que encontró la negativa por respuesta. En cuanto se conoció la sanción de la FIFA el Barça varió su postura inicial de no contar con Alves y con el visto bueno de Luis Enrique y el apoyo implícito de la plantilla, Messi al frente, le ofreció una renovación contra su voluntad.

El excelente rendimiento del jugador en la parte final de la temporada y el innegable favor de la afición colocaron en una posición incómoda a la directiva de Bartomeu, quien creyó que el fichaje de Aleix Vidal apadrinado directamente por el entrenador provocaría la salida de Alves sin tanto ruido mediático… Hasta que la realidad ha dado un vuelco absoluto a la situación.

En una explosiva rueda de prensa realizada el 25 de mayo, Dani dio por hecha su marcha en lo que se apreció desde los despachos un pulso en toda regla.

El Barça se mantuvo inflexible en su propuesta y entre los ejecutivos se instaló el deseo íntimo de que la amenaza del jugador se concretase, por cuanto se tenía prácticamente atado el fichaje de Aleix Vidal y se confiaba en que la ausencia de un titular de primer orden los primeros cinco meses de competición (hasta final de año) no lastrasen al equipo. Pero Alves, al final, ha decidido lo más lógico: quedarse en el Barcelona.

Y lo hace, por encima de todo, porque ninguno de los clubs que tanto se ha especulado en los últimos meses enloqueció con su fichaje como él y su entorno quisieron hacer creer.

El Barcelona le asegura dos temporadas de contrato fijas y una tercera opcional atada a su rendimiento deportivo. Esas condiciones sí se las podían ofrecer otros… Pero los 4,5 millones de euros netos por cada campaña, bonus aparte, que le puso el club azulgrana sobre la mesa no se los igualó nadie.

De hecho, el PSG, el club que más interés pareció mostrar en él, se desmarcó rápido de Dani al conocer sus exigencias.

El lateral brasileño, renovado más por lo que ha ofrecido en el pasado que por lo que pueda ofrecer en el futuro, tendrá en Aleix Vidal a un duro, durísimo, rival para la titularidad y por mucho que Luis Enrique haya sido su valedor en esta campaña que acaba, el que haya apadrinado directamente el fichaje del catalán del Sevilla pondrá a Alves en una situación complicada, al menos deportivamente hablando.

Jordi Blanco

Comentarios

Quizas te pueda interesar