Última Actualización:
Nacionales

Gran pesar tras fallecimiento de periodista José Torres

domingo, 11 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Dirigentes políticos, comunicadores y otros ciudadanos lamentaron el fallecimiento este domingo del periodista José Torres, quien resultó con quemaduras graves en un accidente donde también murieron otras cuatro personas.

A través de la red social Twitter, decenas de periodistas y políticos expresaron su pesar por el deceso de Torres, quien estaba ingresado en el hospital Ney Arias Lora, a donde fue trasladado luego del accidente vehicular ocurrido anoche en La Vega.

Torres era uno de los empleados del Departamento Aeroportuario y también prestaba servicios en la dirección de Prensa del Senado de la República, órgano que también lamentó el fallecimiento.

Informe del Ney Arias 

Médicos del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora y de la Unidad de Quemados Pearl Fort aseguraron que Torres fue trasladado al centro de salud con lesiones severas y presentando el 45% de la superficie corporal quemada.

Según comunicado de prensa, fue ingresado en dicho centro de salud luego de sufrir un accidente cuando regresaban de Puerto Plata tras realizar labores de la institución.

De su parte, el director del hospital doctor Julio Landrón y el director de la unidad de quemados, doctor Eddy Bruno, informaron que al comunicador tan pronto fue trasladado al centro de salud, un equipo de médicos conformado por cirujanos, ortopedistas y neurocirujanos, brindaron todas las atenciones, pero el tercer paro fue irreversible.

En tanto, José Guerrero médico cirujano ortopeda y director operativo del hospital, informó que Torres sufrió lesiones catastróficas, entre ellas trauma craneal severo, lesión en la columna y amputaciones traumáticas en ambas extremidades.

“Hicimos todo lo posible pero el paciente entró en paro tres veces, en el último no respondió a las maniobras de resucitación y falleció”, puntualizó el doctor Guerrero.

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón y el de la unidad de quemados, doctor Eddy Bruno, lamentaron el fallecimiento del comunicador, al tiempo de hacer un llamado a todos los conductores a transitar precavidos para así poder evitar los accidentes de tránsito.

La noticia ha generado gran pesar dentro de personas allegadas al destacadoperiodista.

Los restos de Torres están siendo velando en la funeraria municipal de Sabana Grande de Boyá, y el sepelio será a las 2 de la tarde, en el cementerio de la demarcación.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar