Última Actualización:
Nacionales

Ministra Kimberly Taveras despierta sospechas por posible corrupción

domingo, 11 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, se encuentra en el ojo del huracán tras salir a la luz publicas una serie de empresas que no ha podido sustentar legalmente.

Taveras declaró un patrimonio que ronda los 106 millones de pesos, entre activos y pasivos, lo cual ha despertado ciertas dudas en la población dominicana.

A su corta edad de 33 años, este éxito empresarial ha llamado la atención desde que la funcionaria entregó su declaración jurada de bienes para empezar sus funciones en el gobierno.

Kimberley Taveras se considera una emprendedora exitosa, “posiblemente” la más exitosa, según su propio asentimiento ante una pregunta de la periodista Nuria Piera, que este sábado presentó un reportaje sobre el patrimonio de la ministra de la Juventud, que incluyó una entrevista.

En su hoja de vida, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, destaca que es ingeniería química egresada Cume Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Asimismo, que cursó una maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España.

En los negocios privados menciona sus incursiones en energía, reciclaje y educación.

En la política, fue Directora de la Junta Municipal de La Guáyiga en el período especial de 2010 a 2016, entonces por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), función que empezó con apenas 23 años de edad, tras ganar las elecciones municipales de 2010. Constituyó parte del grupo de dirigentes que abandonaron el PRD para crear el PRM.

Está casada con Jheyson García Castillo, que ejerce el cargo de subdirector del Servicio Nacional de Salud. García Castillo es hijo de Josefa Castillo, Superintendente de Seguros, y una destacada dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A continuación el contenido del programa, cortesía de Nuria Piera:

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar