Última Actualización:
Nacionales

García Fermín expresa su compromiso con capacidades militares y civiles

sábado, 10 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, en visita al Ministerio de Defensa (Mide), reafirmó su compromiso de continuar colaborando en el fortalecimiento de las capacidades militares y civiles en el nivel superior, además de ampliar las oportunidades de becas y programas académicos en el nivel doctoral.

Así lo expresó García Fermín al ser recibido por su homólogo el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, con quien intercambió impresiones sobre los avances que en los últimos años ha percibido en ese sentido, desde el sistema de educación superior de las Fuerzas Armadas dominicanas.

Durante el encuentro, acompañaron a Díaz Morfa los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Víctor Mercedes Cepeda, y para Asuntos Navales y Costeros, contraalmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez. Igualmente, el rector del Instituto Superior para la Defensa “Juan Pablo Duarte y Díez” (Insude), general Francisco Ovalle Pichardo.

Junto a ellos estuvieron los viceministros del Mescyt Juan Francisco Vilorio y Genaro Rodríguez, así como el rector de la Universidad del Caribe, José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades.

La visita se produjo en medio de la pandemia del Covid-19, la cual ha incidido también en el formato de los programas académicos de las academias militares y escuelas de graduados.

Luego de reunirse con el ministro de Defensa, los visitantes recorrieron las instalaciones de la residencia para discentes extranjeros de FF.AA., que actualmente realizan cursos en las Escuelas de Graduados de Doctrina Conjunta y de Altos Estudios Estratégicos.

Finalmente, participaron de una conferencia con la presencia de autoridades del Insude, docentes y egresados, para conocer detalles sobre la responsabilidad compartida que tienen los dominicanos por la defensa y seguridad nacional, así como el origen, evolución y las capacidades actuales con las que cuenta el sistema de educación superior de FF.AA.

Desde su creación, el Insude vela por mantener en alto los intereses primarios que defienden las fuerzas militares, entre los que destacan la soberanía, población, independencia, integridad territorial y seguridad nacional.

Los programas de sus instituciones incluyen maestrías, especialidades y talleres, que facilitan la movilidad estudiantil en el país y en el extranjero, contando para ellos con docentes y profesionales al más alto nivel.-

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar