Última Actualización:
Nacionales

Valentín saluda decisión retirar propaganda en Santiago

lunes, 8 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, saludó la sentencia que ordena retirar toda publicidad política que, de forma extemporánea ha sido colocada en los espacios públicos de esa ciudad.

“He abogado para que en Santiago se tomaran acciones que impidieran la colocación de propaganda visual política antes de tiempo”, manifestó Valentín, quien espera se haga respetar esta medida.

El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana informó que a pesar de que nunca autorizó la colocación de ningún tipo de publicidad ha instruido retirar toda aquella que contenga su imagen.

Indicó que aunque la Ley Electoral siempre ha establecido un límite para el inicio de las campañas, por lo que todos los políticos están llamados a cumplir fielmente lo establecido en esta ley.

No obstante, entiende que esa ley debería establecer sanciones rigurosas para los que violen los plazos establecidos en la legislación para promover candidaturas, así como la prohibición absoluta de las campañas a destiempo.

“Siempre he sido partidario de la erradicación inmediata del activismo político permanente, así como la campaña a destiempo en que incurren los aspirantes a cargos electivos dentro de sus respectivos partidos”, sostuvo.

Felicitó a la Fundación Masada, de Santiago, y al movimiento no partidista Santiago Somos Todos, promotores de la iniciativa de recurso de amparo. Igualmente al Tribunal por su decisión, la cual sirve de aporte a los esfuerzos que se realizan para eliminar la contaminación visual.

Recientemente la Cámara civil y comercial del juzgado de primera instancia de Santiago, dictó la Sentencia Civil No.514-15-00271, basada en la ley Electoral vigente que dispone que la campaña electoral se inicia con la proclama oficial que hace la Junta Central Electoral 90 días antes de cada elección.

Comentarios

Quizas te pueda interesar