Última Actualización:
Béisbol

Dodgers barren a San Diego, Astros y Bravos clasifican, Yankees no se rinden

viernes, 9 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El receptor Will Smith estableció una nueva marca de playoffs con los Dodgers de Los Angeles que vencieron por paliza de 12-3 a los Padres de San Diego, en el tercer partido de Serie de División de la Liga Nacional que barrieron por 3-0 al mejor de cinco.

Los Dodgers, que jugarán sus decimocuartas Series de Campeonato en el Viejo Circuito, se enfrentarán, a partir del próximo lunes, a los Bravos de Atlanta que también barrieron 3-0 a los Marlins de Miami en la primera ronda divisional.

El escenario será el mismo del Globe Life Field, de Arlington (Texas), el nuevo campo de los Vigilantes de Texas, que fue inaugurado esta temporada, y tiene techo retráctil, convertido en sede burbuja, donde también se va a jugar la Serie Mundial.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que tendrá a las dos mejores ofensivas de las Mayores, será presenciada por aficionados, primera vezl desde que se suspendió el pasado marzo por causa de la pandemia del coronavirus.

Junto a Smith, que se fue de 6-5 con tres impulsadas y una anotación, el bateador designado Joc Pederson tuvo un sencillo de dos carreras para coronar el decisivo tercero de cinco rayitas que pusieron a los Dodgers en las cuartas Series de Campeonato consecutivas y las decimocuartas de su historia, empatados con los Cardenales de San Luis.

El tercera base Justin Turner tuvo de 4-1, con dos anotaciones y una impulsada, y llegó a los 64 imparables en la competición de los playoffs, rompiendo un empate con Steve Garvey por la mayor cantidad en la historia de postemporada de los Dodgers.

Garvey fue a tres Series Mundiales con los Dodgers y formó parte de su título de 1981. Tres años después, estuvo con los Padres en su primera aparición en la Serie Mundial.

El lanzador mexicano Julio Urias (2-0), el tercero de los seis que utilizaron los Dodgers, ponchó a seis, dio un pasaporte y permitió una carrera, que fue sucia, en sus cinco entradas de trabajo que lo dejaron con la victoria.

La derrota se la quedó el joven cubano, el zurdo Adrián Morejón (0-1), que trabajó las dos primeras entradas del partido y fue castigado con dos imparables y tres carreras limpias, además de dar dos bases por bolas y sacar dos ponches.

Solo cuatro lanzadores habían sido más jóvenes al comenzar un posible juego de eliminación que Morejón, que lo hizo a los 21 años y 224 días de edad.

Los únicos lanzadores más jóvenes al comenzar un posible juego de eliminación: Kerry Wood, Steve Avery, Bret Saberhagen y el mexicano Fernando Valenzuela.

 

OTROS PARTIDOS

El novato Kyle Wright deslumbró durante seis innings que marcaron su debut en postemporada y los Atlanta Braves continuaron con su pitcheo brillante para vencer este jueves 7-0 a los Miami Marlins, barridos en tres juegos de la serie divisional.

Atlanta reservó así los boletos para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, a la que no avanzaba desde 2001.

Los Bravos habían perdido ocho series divisionales en forma consecutiva, incluidas las correspondientes a las dos campañas anteriores. Conjuraron el maleficio superando a los Marlins por 18-8 en forma combinada -11-0 en los últimos dos duelos.

En estos playoffs, Atlanta ostenta una foja de 5-0 y una efectividad de 0.92. Ha tolerado apenas cinco carreras en 49 innings.

Se escucharon apenas algunos gritos de emoción cuando los Bravos finiquitaron la serie en un Minute Maid Park prácticamente vacío. Los únicos espectadores a quienes se permitió el ingreso fueron amigos y familiares de los peloteros.

Atlanta se medirá con los Los Angeles Dodgers en lmpeonato a partir del lunes, en Arlington, Texas.

La última vez que los Bravos disputaron la Serie de Campeonato, militaban en sus filas Chipper Jones, Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, comandados por el manager Bobby Cox.

Wright (1-0) lució afinado pese a que no lanzaba desde el 25 de septiembre. Toleró tres hits y expidió dos boletos, además de imponer la mejor marca de su carrera con siete ponches.
A.J. Minter, Jacob Webb y Shane Greene finalizaron la faena de cinco inatrapables para que los Bravos propinaran su cuarta blanqueada en cinco juegos de playoffs.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con dos anotadas. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Magneuris Sierra de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 2-0.

Astros finiquitan a Atléticos

El boricua Carlos Correa bateó un jonrón de tres carreras luego de que Michael Brantley pegó uno de dos anotaciones en la cuarta entrada paraimpulsar a los Houston Astros a vencer 11-6 a los Oakland Athletics y llevarse en cuatro juegos la Serie Divisional de la Liga Americana.

Correa empujó cinco carreras por los Astros, los villanos de octubre para muchos a raíz del escándalo de robo de señales, que avanzan a la Serie de Campeonato de la Americana por cuarto año consecutivo y primera con Dusty Baker como su manager.

Astros y Athletics batearon 12 jonrones cada uno para el mayor total en una serie de cinco partidos en Postemporada.

Houston se llevó la serie en Dodgers Stadium, donde ganó la Serie Mundial de 2017 en siete encuentros. El esquema de robo de señales de los Astros ese año fue revelado en 2019 por el ex compañero de equipo y actual pitcher de Oakland, Mike Fiers, quien no trabajó en esta serie.

El escándalo llevó a las suspensiones para toda la campaña del gerente general Jeff Luhnow y del
manager AJ Hinch, quienes fueron despedidos por los Astros. El manager de los Medias Rojas Alex Cora y el de los Mets Carlos Beltrán también perdieron sus puestos por sus papeles con los Astros del 2017 y Houston aún causa la ira de otros jugadores y aficionados.

La alineación de Houston, cargada de estrellas, hizo poco en la campaña regular para acallar las críticas de que el equipo solamente ganaba cuando se robaba señales. Los Astros fueron 20 en las Mayores con promedio de bateo de .240 y se clasificaron en el lugar 14 con 279 carreras.

Esa mala forma continuó en la pelea de comodines, antes de que Houston convirtiese el Dodgers Stadium en una plataforma de lanzamiento de jonrones ante Oakland. El equipo bateó .322 en la serie. Correa, José Altuve, Alex Bregman y Kyle Tucker batearon por arriba de .400 y George Springer con promedio de .389.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y cuatro empujadas.

Por los Astros, Altuve terminó de 3-1 con tres anotadas y dos impulsadas.

YANKEES 5, RAYS 1

Luke Voit y Gleyber Torres dispararon jonrones monumentales para que los Yankees de Nueva York derrotaran este jueves 5-1 a los Rays de Tampa Bay, con lo cual obligaron a un quinto y decisivo encuentro en la serie divisional de la Liga Americana.

Jordan Montgomery y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits por los Yankees, que se recuperaron tras sufrir dos derrotas seguidas ante sus rivales del Este de la Liga Americana, y pactaron un duelo entre los ases Gerrit Cole y Blake Snell, este viernes por la noche.

Cole, respaldado por cuatro jonrones de los Yankees, venció a Snell por 9-3 el lunes, en el primer encuentro de la serie. Lanzará con menos descanso del habitual por primera vez en su carrera dentro de las Grandes Ligas.

El ganador del quinto juego permanecerá en San Diego para enfrentar a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Americana, a partir del domingo.

Los Yankees tratan de llegar a la serie por el cetro del Joven Circuito por tercera ocasión en cuatro temporadas, luego de ser eliminados por los Astros en esas instancias en 2017 y la campaña pasada.

Tampa Bay busca instalarse en la Serie de Campeonato por primera vez desde 2008, el año en que disputó el Clásico de Otoño por única vez en su historia.

Vestidos con el uniforme a rayas por segunda noche consecutiva en el terreno neutral del Petco Park, los Yankees lucieron como los Bombarderos del Bronx.

Voit, quien lideró las mayores con 22 vuelacercas en la campaña abreviada por la pandemia, comenzó el segundo inning encontrando un lanzamiento del abridor improvisado Ryan Thompson con cuenta de 1-0. La pelota aterrizó en el segundo piso del graderío del jardín izquierdo.
Nunca antes Voit había conectado un cuadrangular en un juego de postemporada.

Torres emuló a su compañero, al depositar la esférica en el balcón del cuarto piso del edificio de la Western Metal Supply Co., en el rincón del bosque izquierdo. Ese jonrón produjo dos carreras, al primer lanzamiento que el venezolano recibió de Ryan Yarbrough, para que los Yankees tomaran la ventaja por 4-1 con un out en la sexta entrada.

Fue el primer bambinazo de Torres en esta postemporada y el quinto de su carrera en playoffs. Ha igualado a Mickey Mantle, con el mayor número de jonrones en playoffs por parte de un pelotero de los Yankees de 23 años o menos.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-1, Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-0, Willy Adames de 1-0 con una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Torres de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 3-0.

Comentarios

Quizas te pueda interesar