Última Actualización:
Nacionales

Abiander no cobrará gastos representativos, Gobierno entra en austeridad

viernes, 9 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Gobierno dominicano está abocado en estos momentos a revisar cada cuenta de gasto en la administración pública para confirmar su pertinencia y asegurarse de eliminar gastos de representación, viajes y asignaciones excesivas de combustibles.

El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader, quien prometió que él dará el ejemplo en ese sentido eliminando sus gastos de representación. Se refirió al tema en el discurso que dirigió al país la noche de este jueves.

Manifestó que en el presupuesto del 2021 hay 16 ministerios que sufrirán reducciones en sus asignaciones de gastos con relación a la que tenían en este año.

El mandatario dijo que los temas salud, educación y seguridad son los motores y principios del presupuesto del año entrante, así como la protección social y la inversión productiva, que definió como piezas claves.

Aseguró que el gobierno reafirma el compromiso de la eliminación gradual y continua del déficit fiscal, que permitirá en un plazo prudente tener un equilibrio en las finanzas públicas y reducir el peso del servicio de la deuda sobre los ingresos tributarios.

El jefe de Estado añadió que logrado esto, se garantizará la asignación de recursos públicos en áreas prioritarias que permitan mejorar la calidad de vida de la población en un contexto de sostenibilidad fiscal.

Aseguró que se dan los pasos necesarios para superar esta coyuntura económica difícil y recuperar el crecimiento y el empleo.

“Lo haremos tratando de no sacrificar a la población. Por eso, estamos realizando un profundo esfuerzo de reducción de gastos revisando partida por partida”, sostuvo Abinader.

Comentarios

Quizas te pueda interesar