Última Actualización:
Béisbol

Cristina Lizardo elogia complejo Academia Ferreras

lunes, 8 junio 2015 - Comentarios
Presidenta del Senadora, Cristina Lizardo, mientra realiza el lanzamiento de la primera bolaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La senadora Cristina Lizardo tildó de trascendente la inauguración del moderno complejo deportivo de béisbol por la Academia Franklin Ferreras,   ubicado en Los Casabes de la avenida Jacobo Majluta, de la Provincia Santo Domingo Norte.

”Quiero felicitar al dirigente Franklin Ferreras por la iniciativa de la construcción de este  lujoso estadio de béisbol, el cual beneficiará a cientos de jóvenes”, exclamó Lizardo luego de hacer el corte de la cinta junto al embajador de Taiwán,   Tomas Ping Fi-Hou, para dejar inaugurada la primera etapa del complejo.

Agregó que:”Franklin ha hecho una inversión privada que se enlaza con el arduo trabajo que ha realizando el Presidente Danilo Medina con miras a un mejor país”, dijo la presidenta del senado de la República.

Asimismo, por entender de los beneficios que puede arrojar  a la juventud el complejo, la licenciada Cristina se puso en disposición de darle su respaldo para que el mismo de sus frutos esperados.

De su lado, el embajador de la República China (Taiwán) en el país, Tomas Ping Fi-Hou, se unió al clamor de Cristina al elogiar también la iniciativa del dirigente Ferreras de ofrecerle un albergue a jóvenes prospectos acorde a sus demandas.

“Siempre he sido un asiduo cooperador de la prestigiosa Academia Franklin Ferreras, por reconocer el gran esfuerzo que hace en procura de llevar por sendero luminosos a niños y jóvenes y eso hay que valorarlo”, afirmó.

Luego, Franklin Ferreras, presidente de la entidad que lleva su nombre y apellido, dio la bienvenida a los presentes y agradeció las apologéticas palabras emanadas de los labios de la licenciada Cristina Lizardo y el embajador de Taiwán, Tomas Ping Fi-Hou, las cuales le obligan a seguir trabajando con apego a favor de la juventud del país.

“Lo que ayer fue un sueño, hoy es todo una realidad. Y todo por el respaldo que he tenido de las autoridades, su esposa Jacqueline Jiménez, sus hijos, dirigentes técnicos y la prensa en sentido general”, dijo emocionado.

Agregando que dos figuras claves en la realización de este proyecto fueron Jaime David Barrera y Steven Medina, ya que sin su participación este sueño no se habría convertido en realidad.

“No hay duda que el convenio firmado entre Amaricas´Bat Company y la Academia Franklin Ferreras ha sido el fruto de la construcción de este moderno estadio de béisbol”, señaló.

Luego la sala capitular del honorable ayuntamiento de la Provincia Santo Domingo Norte declaró como “Hijo Adoptivo” a Franklin Ferreras, por su arduo trabajo a favor de la causa más necesitada.

“El ayuntamiento se honra en poder reconocer en vida a Franklin Ferreras, el cual ha sido un fiel defensor de las personas sin importar su status social”, afirmó el síndico de esa demarcación Francisco Fernández junto a David Liriano y Yovanny Bruno. Así como el vicepresidente Hipólito Mejía y el Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa.

También fueron reconocidos los connotados escuchas Ezequiel Sepúlveda, presidente de la Asociación de Scout de República Dominicana, y Víctor Mata, de los Yanquis de Nueva York, los cuales sus nombres adornarán los dogouts del estadio.

También habló Ricky Noboa, el cual una vez más felicitó la gran labor llevada a cabo por la Academia Franklin Ferreras. “Algo grandioso que tiene esta institución es que es de las pocas que conjuga el deporte con el estudios y la creencia religiosa, la que la pone en un lugar cimero en el país”, dijo Noboa.

Luego se procedió al lanzamiento de la primera bola a cargo de Cristina Lizardo, bateada por Tomas Ping Fi-Hou y recibida por la licenciada Vernice Páez, viceministra de Obras Públicas

El acto contó con la presencia del licenciado Junior Arias Noboa, en representación del Comité Olímpico Dominicano; Jaime Barrera y Steven Medina, ejecutivos de Amaricas´Bat Company y el comunicador Vicente Mejía.

Previo a todos estos acontecimientos, se cantó el himno nacional y el pastor Miguel Bogaert, de la iglesia Monte de Dios, bendijo el acto. Luego el joven prospecto Louis Winter estuvo a su cargo la declaración de principios de la academia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar