Última Actualización:
Nacionales

CAASD dispondrá distintos sistemas para reforzar suministro de agua GSD

jueves, 8 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví anunció este jueves que equipará los distintos sistemas de la institución para abastecer de agua potable a tres millones y medio de habitantes del Gran Santo Domingo.

El anuncio del funcionario fue acogido con beneplácito por representantes de 158 juntas de vecinos de la Circunscripción #1 del Distrito Nacional, y más de 20 sectores representados, quienes expresaron a viva voz que es la primera vez que sus quejas son atendidas, indica un comunicado de la CAASD.

La noticia fue dada a conocer durante un encuentro efectuado en el local Club General Antonio Duvergé, del sector Honduras.

Suberví habló en forma clara y precisa del trabajo a realizar “Tenemos 30 años de atraso en lo que es la inversión en el sector agua, llámese abastecimiento de agua potable y drenaje sanitario. Yo tengo la intención de resolver ese problema en el Gran Santo Domingo”, precisó.

Acto seguido, impartió instrucciones inmediatas para que un conjunto de técnicos de la institución realice los levantamientos requeridos, a fin de resolver las averías en redes de agua potable y de alcantarillado que afectan a los residentes de decenas de sectores.

Habló de que la prioridad de su gestión es llevar agua potable a todos los hogares bajo la responsabilidad de la CAASD, ya que es un compromiso asumido por el presidente Luis Abinader.

En el encuentro caracterizado por la satisfacción y alegría de la gente, el ingeniero Suberví, se comprometió a cumplir su palabra: “Cuando decimos una cosa es porque tenemos la solución, no podemos comprometer nuestra palabra por nada. Ahora mismo estamos trabajando para que las labores del sector público sean tan eficientes como las del privado”, expresó.

Precisó que en lo que lleva al frente de la institución, se ha centrado en resolver pequeñas cosas para resolver grandes problemas. “Este es un compromiso que asumimos dando la cara al presidente de la República, que prometió resolver el problema de la escasez de agua”.

Participantes

Entre los asistentes al encuentro figuró el regidor y líder comunitario, Eliezer Reynoso, quien dijo: “Hoy en vez de ustedes ir a la CAASD, la CAASD está yendo donde ustedes. Eso no se había visto nunca”. Agradeció al funcionario su acercamiento con las comunidades para escuchar sus inquietudes y llevarle solución.

De igual manera, la señora Arianna Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos Unidad y Crecimiento con la Comunidad del sector Evaristo Morales, sostuvo: “Yo más que agradecida por la actitud que ha tenido el nuevo director de la CAASD de trasladarse a las comunidades”.

Al encuentro acudieron representantes de los sectores: San Carlos, El Portal, Atala, Mata Hambre, Honduras, El Manguito, Residencial José Contreras, San Miguel, Miramar, Pradera Verde, San Antón, 30 de mayo, Ciudad Colonial, Ensanche La Paz, Ensanche Quisqueya y Evaristo Morales.

Junto al director general, estuvo el director de Servicios Sociales, Manuel Núñez, así como técnicos de la institución, quienes acogieron con satisfacción ser parte de la solución de quejas y problemas comunitarios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar