Última Actualización:
Básquetbol

Pau Gasol decidirá el próximo mes si se retira de la NBA

jueves, 8 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

La carrera deportiva de uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos escribe las últimas líneas de su epílogo. Pau Gasol ha anunciado que decidirá a lo largo del próximo mes si seguir jugando o confirmar su retirada definitiva del baloncesto.

El dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers lleva luchando desde hace 18 meses con una fractura por estrés en su pie izquierdo. Su última aparición en la competición data del 10 de marzo de 2019, cuando disputó 14 minutos en el partido en el que enfrentó a Milwaukee Bucks y San Antonio Spurs. Ambos han sido, curiosamente, sus últimos dos destinos en la liga.

“Esta pandemia, además de todo lo malo que nos ha traído, me ha permitido un espacio de tiempo lo suficientemente amplio para completar la rehabilitación del pie. La progresión está siendo positivo”, afirmó el internacional español para la agencia de noticias EFE. “En el próximo mes o mes y medio, mi nivel de exigencia será muy alto y entonces sabré si puedo volver a competir.”

Tras una breve estancia de tres partidos con los Bucks, Gasol firmó un acuerdo con los Blazers en verano de 2019. Apenas unos meses después rescindiría su contrato de mutuo acuerdo después de confirmarse que la lesión iba a alargar su período de baja más de lo esperado. Ahora, a sus 40 años, sus ojos están puestos exclusivamente en la disputada de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021.

“[Es mi objetivo] Poder volver a competir al máximo nivel una temporada más y disputar, en Tokio, otros Juegos Olímpicos”, continuó. “Llega un momento en el que las cosas se acaban y las luces se apagan. Estoy muy preparado para el siguiente capítulo de mi vida. Pero también estoy trabajando para ver si puedo extender un par de páginas más lo que he disfrutado tantos años”.

Para finalizar, Pau también habló sobre los recientes rumores que vinculan a su hermano Marc con el Barcelona. “No sé si han venido de la misma fuente o han creado el mismo ruido con igual veracidad en ambos casos. Estoy sorprendido por el impacto y el recorrido de la información no verificada. Son sólo rumores”, finalizó el mayor de los Gasol.

Comentarios

Quizas te pueda interesar