Última Actualización:
Arte y Variedad

Reabren salas de cines del país

jueves, 8 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Se acabó la espera para los amantes del séptimo arte, pues este jueves varias salas de cine reabren tras varios meses cerradas afectadas por la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.

Con una reducción a solo el 50% de la capacidad, los amantes del séptimo arte disfrutarían bajo estrictas medidas de protocolo.

El cine es de uno de los sectores más afectados por el cierre que dispuso el gobierno alrededor de siete meses por la pandemia.

Las medidas de seguridad conllevara todo un reto para los administradores de estas salas, ya que tendrán que velar porque las medidas se cumplan, así como también realizar una campaña publicitaria para atraer nuevamente al público rezagado que tuvo que conformarse con las distintas aplicaciones digitales para entretenerse.

El uso de la mascarilla, el respeto al distanciamiento social y la venta de taquillas digitales, para evitar el contacto con dinero, serán entre las principales medidas sanitarias para el buen funcionamiento dentro de las salas.

Para los próximos meses se espera una reactivación del cine internacional y local con varias producciones esperadas, por lo que el optimismo es latente entre los involucrados al sector.

Para esta primera fase de la reapertura Caribbean Cinemas reabrirá las salas de Downtown Center (incluyendo VIP), Galería 360, Megacentro y Cinema Centro Cibao ser para el público de Santiago.

Otras medidas protocolares importantes es que cada persona que visite las salas se les tomará la temperatura en la entrada al lugar, protocolo utilizado en todo establecimiento comercial.

También se dispuso de un tiempo de 45 minutos entre tandas para higienizar cada asiento utilizado.

Se informó, además, que el horario de cada tanda será escalonado para manejar la entrada y salida de los clientes. Tanto las puertas de entradas como las salidas serán señalizadas y estarán abiertas para evitar contacto con las mismas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar