Última Actualización:
Nacionales

Crecen expectativas sobre alocución esta noche de Luis Abinader

jueves, 8 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Luis Abinader habla este jueves al país en lo que será su segundo discurso después de que asumió el cargo, y esta vez lo hace frente a una mayor expectativa de los dominicanos en cuanto al contenido de su alocución.

Su intervención genera un nivel de incertidumbre, dado que el mensaje del jefe de Estado viene precedido de anuncios del gobierno con la intención de establecer nuevos impuestos a partir de enero del próximo año, para hacer frente al déficit fiscal.

Los nuevos gravámenes que pesarían sobre los ingresos de la población dominicana, de ser aplicados, ha predominado sobre los temas de discusión en el país, desde el viernes de la semana pasada.

Concita aún más atención el discurso de Abinader, la revelación que ha hecho su esposa, Raquel Arbaje, de que el presidente de la República se referirá a situaciones que ha encontrado en el gobierno, heredades de la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la que ya acusó de haberle dejado las “arcas vacías”.

Probables denuncias de irregularidades que estaría revelando el mandatario, y que estarían comprometiendo a las anteriores autoridades, por sí solo concentra la atención de una gran parte de la población dominicana.

“Se expondrá lo encontrado”, escribió la primera dama este martes en su cuenta de Twitter, en una aclara referencia al contenido del discurso del gobernante.

Sin embargo, se da por un hecho que el presidente Abinader estaría haciendo un ejercicio de persuasión hacia la población ante la urgente necesidad de recursos que tiene el gobierno y las posibles vías de obtenerlos, algunas de las cuales ya han sido identificadas por las autoridades: establecer nuevos gravámenes.

Un comunicado de la Presidencia de la República confirmó que el mandatario abordará temas relacionados con el anteproyecto de ley de Presupuesto del Estado del año 2021.

La alocución del mandatario será a las 9:00 de la noche, a través de una cadena de radio, televisión y la plataforma digital.

Comentarios

Quizas te pueda interesar