Última Actualización:
Agropecuaria

Bagrícola dispone RD$1,250 millones para financiamiento a tasa cero a productores

miércoles, 7 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, informó este miércoles que entró a la cuenta de esa institución una primera partida de RD$1,250 millones, de los RD$5,000 millones dispuestos por el presidente Luis Abinader para prestar a tasa cero a los productores agropecuarios del país, en un esfuerzo del Gobierno por relanzar la economía campesina.

“Ya tenemos en la cuenta del banco el primer desembolso de RD$1,250 millones”, manifestó, durante un encuentro con representantes de las asociaciones de horticultores del Valle de Constanza y medianos productores de las comunidades La Culata y Tireo, en provincia La Vega.

“La idea es que en los próximos seis meses hayamos podido colocar esos RD$5,000 millones a tasa cero en apoyo a las actividades productivas  del sector agropecuariO”, manifestó el funcionario, durante la actividad en la que también participaron representantes de la Unión Nacional de Productores Agrícolas.

 Dijo que los productores interesados en acceder a esos recursos deben presentar sus solicitudes en una de las 64 sucursales y agencias que tiene el Banco Agrícola de la República Dominicana en el territorio nacional, donde es analizada y atendida.

“Un personal especializado del Bagrícola está encargado de evaluar, supervisar, y canalizar el préstamo para cada productor en su área de trabajo”, expresó Durán., durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz y otros funcionarios del sector agropecuario.

 Agregó que los únicos requisitos para acceder a ese financiamiento son ser productor agropecuario conocido, disponer de predios agrícolas o pecuarios propios, arrendados o cedidos, siendo necesario, en los últimos dos casos, disponer de contratos de arrendamiento o de la autorización correspondiente, debidamente formalizada.

Explicó que esos recursos deben ser usados en proyectos de inversión, incluyendo la adquisición de bienes de capital para la mecanización agrícola, rehabilitación de invernaderos, sistemas de energía solar y manejos de post cosechas, tales como secado y curado del tabaco, la cebolla, el cacao y el arroz.

Expresó que también, podrán ser usados en la construcción, compra o reparación de las instalaciones asociadas a la producción y proyectos que contribuyan a la inserción de jóvenes a la actividad productiva rural.

Comentarios

Quizas te pueda interesar