Última Actualización:
Internacional

Todo listo para histórico debate candidatos vicepresidenciales EEUU

miércoles, 7 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El debate entre el vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris comenzará a las 09:00 pm, hora del Este de Estados Unidos, el miércoles, y será una transmisión de 90 minutos sin interrupciones comerciales. Este será su único debate.

El Times transmitirá en vivo el evento, acompañado de análisis y verificación de datos por parte de nuestros reporteros. El debate también se transmitirá en canales como ABC, CBS, CNN, C-SPAN, Fox News, MSNBC y NBC.

Susan Page, jefa de la oficina de Washington de USA Today, moderará el debate, que se realizará en la Universidad de Utah en Salt Lake City.

Es difícil exagerar hasta qué punto el debate ha sido influido por la pandemia del coronavirus, desde el contagio y la hospitalización de Trump hasta los enfrentamientos de último minuto entre las campañas de Joe Biden y Trump por la posibilidad de que Pence —quien ha estado expuesto al virus— participe con una pantalla protectora de plexiglás.

Es probable que Pence, como jefe de la fuerza de tareas de la Casa Blanca contra el coronavirus, sea presionado para que defienda la respuesta vacilante del gobierno a una pandemia que ha ocasionado el fallecimiento de más de 200.000 personas en Estados Unidos. Desde que regresó del hospital, Trump ha tratado de reformular todo el debate sobre la pandemia, argumentando que, de hecho, no es tan grave y que los estadounidenses deberían seguir viviendo sus vidas.

¿Pence usará los argumentos de Trump ante Harris y el público estadounidense el miércoles por la noche? La mayoría de las encuestas sugieren que desafía los temores de la mayoría de los estadounidenses que luchan por superar la pandemia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar