Última Actualización:
Básquetbol

Tyler Herro se convierte en el rookie con más triples en unos playoffs

miércoles, 7 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Pese a que el cuarto encuentro de las Finales de la NBA supuso la tercera derrota de los Miami Heat en las mismas, no todo fueron malas noticias para los integrantes del equipo de Spoelstra. Tyler Herro, autor de 21 puntos, logró anotar 3 triples durante el partido, lo que le hizo alcanzar los 45 en el total de estos playoffs, una cifra a la que ningún rookie había llegado jamás en una postemporada.

El escolta batió así la marca de Matt Maloney, que encestó 43 lanzamientos desde el perímetro en los playoffs de 1997 con los Rockets. Eso sí, Maloney lo hizo en 16 encuentros, tres menos de los que ha disputado Herro hasta ahora, ya que en aquella ocasión los texanos no pudieron superar a los Utah Jazz en las Finales del Oeste. Además, el de Houston estableció su cifra con una efectividad del 39,8%, un dato de acierto algo superior al del novato de los Heat (36,6%).

Con todo, esto no desmerece el logro de Tyler, que continúa firmando unos playoffs de grandísimo nivel y demostrando que, si bien la veteranía tiende a ser un factor importante, la falta de ella no es necesariamente perjudicial. Es más, en el propio Game 4 fue Herro quien tiró de los suyos en algunos tramos, y fue su acierto en momentos del último cuarto el que hizo que Miami llegase con verdaderas opciones al desenlace, aunque no pudo culminar la hazaña.

Es de esperar que el rookie eleve un poco su marca de triples en el quinto choque de la eliminatoria, que tendrá lugar el próximo viernes. Es más, a los suyos les conviene que así sea, ya que un Herro realmente inspirado a nivel anotador ayudaría a los de Spoelstra a lograr que el Game 5 no sea el último del que consten estas Finales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar