Última Actualización:
Básquetbol

Lakers se colocan a un triunfo para ganar campeonato

miércoles, 7 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Los Angeles Lakers vencieron 102-96 a Miami Heat en el Juego 4 de las Finales de NBA, colocándose a un triunfo del campeonato.

Se requirió de un gran esfuerzo de todos los involucrados para que los angelinos concretaran el triunfo, incluida una gran labor defensiva de Anthony Davis para contener a Jimmy Butler.

“Tuve la tarea de marcar a Butler, intenté estar concentrado en él. Queríamos complicarle las cosas porque fue muy fácil para él en el Juego 3. Quería usar mi energía para marcarlo y sabía que otros compañeros podrían aparecer en el marcador y asumir una carga ofensiva”, dijo Anthony Davis quien finalizó con 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 4 bloqueos.

Butler tuvo una actuación de 40 puntos en el Juego 3 de las Finales, para catapultar a Miami a su única victoria hasta ahora en la serie. Lakers lidera 3-1. Este martes, Butler cifró un doble-doble de 22, con 10 rebotes y 9 asistencias.

“Estudiamos el video para ver dónde nos estaban haciendo daño. Butler tuvo 40 puntos el juego pasado, y aunque regresara Bam (Adebayo), intentamos buscar la manera de complicarle las cosas a Jimmy, de eso se trata la postemporada, de hacer ajustes”, señaló el coach de Lakers, Frank Vogel.

El tema de lesiones ha sido un duro golpe para Miami en estas Finales. Durante el Juego 1, Jimmy Butler sufrió una torcedura, aunque eso no le impidió entregar su máximo en los siguientes juegos, quienes sí estuvieron fuera de la duela, son Bam Adebayo y Goran Dragic. El Heat perdió dos de sus titulares, Adebayo por una lesión en el hombro y Dragic por fascitis plantar. Bam regresó el martes a la duela, aportó 15 puntos, 7 rebotes y u
na asistencia, mientras que la participación de Dragic permanece en duda.

“Goran (Dragic) no estaba listo, está haciendo todo lo humanamente posible para estar, quería estar, pero no fue posible. Es evidente que (Dragic) quisiera estar en la duela, lo ves en su mirada. En el caso de Bam (Adebayo) pasó los protocolos médicos de movilidad y fuerza, se vio bien y pese a que no jugaba hace una semana. Fue muy bueno tenerlo de regreso”, dijo el coach de Miami, Erik Spoelstra.

Tanto Bam como Goran, podrán beneficiarse de un día extra de descanso ya que el Juego 5 será hasta el viernes.

LeBron James sólo tiene una cosa en mente: ganar. Casi no duerme por las noches, como él mismo lo ha manifestado en las redes sociales, por estar pensando en obtener el campeonato. Previo a este Juego 4, LeBron envió un mensaje de texto a sus compañeros que decía, ‘Tenemos que ganar’.

“Esa es la mejor parte, que me emociona demasiado (este escenario). Me emociona pensar en nuestra reunión de mañana para analizar el video, pensar en qué ajustes harán ellos, es un juego de ajedrez. Cuando llegas a este punto en tu carrera, tener la inteligencia es más que lo físico. En este punto de unas Finales, es claro que todos estamos bien físicamente, por algo somos los dos equipos disputando el título, la diferencia es poder ajustar al momento, leer el juego, tener la mentalidad”, compartió LeBron tras la victoria donde contribuyó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Comentarios

Quizas te pueda interesar