Última Actualización:
Nacionales

PNUD reitera respaldo al Gabinete de Política Social en materia de protección social

martes, 6 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, sostuvo un encuentro con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Mattila, para fortalecer las vías de colaboración en materia de protección social del Gobierno dominicano.

El máximo representante del Gabinete detalló las iniciativas que desarrolla el Gobierno para mejorar los beneficios de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, al tiempo de reconocer que “tenemos que hacer un gran esfuerzo en el 2121 para recuperar el ritmo económico que llevaba el país, y ustedes son fundamentales para eso”.

El servidor público explicó el interés del Gobierno en trabajar para sacar del círculo de la pobreza a las familias que permanecen en él, generando oportunidades de desarrollo.

“Nos interesa mucho institucionalizar la protección social, para que no existan razones políticas o de un gobierno de turno de quitar las ayudas sociales a familias que lo necesitan”, manifestó Peña.

En ese sentido, el director técnico del Gabinete, Van Elder Espinal, explicó la necesidad de fortalecer las herramientas del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), en procura de ser más justos en la categorización de los ciudadanos en situación vulnerable.

Por su parte, Mattila, expresó la intención del organismo de Naciones Unidas de apoyar a las instituciones que trabajan con la Red de Protección Social, iniciativa que fue acogida por Peña, quien agradeció la colaboración ofrecida por el PNUD.

El PNUD, organización líder en desarrollo humano sostenible con 170 oficinas a nivel mundial, apuesta de manera decidida al tema de la innovación, contando con uno de los 70 Laboratorios de Aceleración en el país, destacó el representante residente adjunto, Xavier Hernández.

Comentarios

Quizas te pueda interesar