Última Actualización:
Nacionales

FJT respalda Gobierno termine contratos espurios con Odebrecht

martes, 6 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, respaldó y apoyo el reciente anuncio del Gobierno dominicano, dando cuentas de su intención de poner fin a los contratos y negociaciones con la empresa Odebrecht.

Potentini dijo que se trata de un lastre que el país viene cargando por años, además del silencio cómplice de las autoridades, sobre contratos que todo el mundo sabe tienen un origen espurio,  resultando inexplicable que al día de hoy, todavía se mantengan vigentes unos 17 contratos.

El presidente de la FJT recordó que se trata del caso más grande de corrupción que registra la historia moderna de la República Dominicana, un caso emblemático que trasciende las fronteras continentales, involucrando más de una docena de países y por tanto de una connotación internacional impresionante.

La entidad cívica consideró que el Gobierno dominicano con esta iniciativa, valiente y por demás responsable, reafirma su compromiso con la transparencia, que hasta el momento ha venido y continúa predicando.

La FJT pidió al Poder Ejecutivo, el prepararse con una batería de abogados, a quienes le duela el país, para litigar y pelear en cualquier escenario, la disolución de esos aberrantes contratos, leoninos, dañino y lesivos al interés nacional, sobre todo por tratarse de contratos que contaron con la complicidad de las autoridades, amarrados con todos los periquitos, más los alegatos de la Odebrecht, con la famosa seguridad jurídica y el supuesto daño a la inversión extranjera.

Finalmente, Justicia y Transparencia pidió al pueblo dominicano, el estar atento, apoyando al Gobierno en cualquier iniciativa orientada a procurar la transparencia, y con ello el destierro de una cultura mafiosa que por tanto tiempo se ha aposentado en el manejo de la cosa pública.

De igual forma,  recomendó al Poder Ejecutivo, hacer extensiva la revisión y disolución de otros contratos, particularmente el conocido como la “estafa del siglo”, con la llamada concepción de la carretera Santo Domingo-Samaná, que solo con el llamado peaje sombra, le cuesta al pueblo más de RD$3,000 millones todos los años.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar