Última Actualización:
Medio Ambiente

Comisión del Senado rendirá un informe favorable a resolución que pide intervenir vertedero de Las Terrenas

martes, 6 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República acordó rendir un informe favorable a la resolución que solicita a los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Salud Pública, la intervención inmediata para eliminar y reubicar el vertedero de desechos sólidos de Las Terrenas, Samaná, ya que por su ubicación constituye un foco de contaminación que afecta la salud de la población y la imagen de ese polo turístico.

“Las Terrenas es un paraíso, y es lamentable que cuando un turista visita ese polo turístico, lo primero que ve es el vertedero, por lo que tenemos que actuar de inmediato”, dijo Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Asimismo, el presidente de la Comisión, Héctor Acosta (Monseñor Nouel), resaltó la importancia de mantener la buena imagen de Las Terrenas, por entender que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos económicos del país.

La resolución sometida por el senador Pedro Catrain de Samaná, solicita de manera específica al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, y al ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias, intervenir de manera inmediata el vertedero de desechos sólidos del municipio Las Terrenas, provincia Samaná, en cumplimiento de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00, y la Ley General de Salud 42-01.

Además de Héctor Acosta de Monseñor Nouel y Pedro Catrain de Samaná), estuvieron presentes en la reunión los senadores Santiago José Zorrilla de El Seibo; Lenin Valdez de Monte Plata y Dionis Sánchez de Pedernales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar