Última Actualización:
Justicia

Buscan dejar libre autora intelectual incendio murieron cuatro personas

lunes, 8 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La familia Brito Serrano denunció este lunes en la Procuraduría General de la República, que de manera irregular un juez de Neiba declinó a la jurisdicción de San Juan de la Maguana el conocimiento de un juicio a favor de  Alejandra Bautista Cepeda, acusada de ser la autora intelectual del incendio de una casa, en el que murieron cuatro personas en el municipio de Tamayo.

Explicó  que en base a presiones y presentación de documentos falsos, el abogado de la acusada, Félix Portes Núñez, logró que el tribunal acogiera su petición para conocer el juicio de fondo en SJM.

También denunció que a la acusada, pese a todas las pruebas presentadas, que la señalan como la autora intelectual de los crímenes, el juez le redujo la medida de prisión preventiva de un año a tres meses.

En tal sentido, la dama manifestó que el problema entre Alejandra Bautista y ella ocurrió en España, luego que le conquistara su esposo, por lo cual juró vengarse.

Explicó que en represalia, el 28 de enero de 2012, le pagó a Ángel Marcos Andújar González para que, supuestamente, incendiara la casa de sus parientes, donde murieron Andrés Brito, padre; Altagracia Serrano, madre; Michela Brito, hija; y Romero Brito, un joven de 18 años, mientras otros resultaron con quemaduras graves y salvaron sus vidas de casualidad.

El autor material fue condenado a 30 años de prisión por el hecho.

Comentarios

Quizas te pueda interesar