Última Actualización:
Nacionales

Diputados hacen visita de cortesía a vicepresidente de Finjus

martes, 6 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La comisión permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados visitó este lunes al doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), a fin de estrechar lazos entre ambas instancias.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la comisión, Carlos Alberto Amarante García, quien afirmó que la visita fue hecha para estrechar lazos de comunicación y trabajo, a fin de agilizar las iniciativas legislativas pendientes.
De su lado, Castaños Guzmán agradeció la visita, y resaltó la importancia de que se trabaje con miras a fortalecer la colaboración entre la entidad que dirige y la Cámara de Diputados.
“Yo me debo a esa institución, ya que fui consultor jurídico del Congreso y no solo yo, sino también Finjus, en el sentido de que lo que nosotros hacemos es darle asistencia técnica a las diferentes comisiones, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado”, recalcó Castaños Guzmán.
El jurista dijo, además, que históricamente ha habido una buena relación entre la Fundación y el Congreso, ya que hay un componente de las leyes que es político y otro que es de orden técnico.
Sostuvo que en la actualidad están trabajando con diferentes iniciativas legislativas, en temas que han quedado pendientes, entre los que citó el Código Penal.
El vicepresidente de Finjus explicó que una forma de ayudar a la Comisión de la Juventud es organizando diferentes mesas de trabajo según la rama, ya sea penal, constitucional o judicial.
“Nosotros podemos ofrecerles asistencias, y servirles, por ejemplo, en el debate de un proyecto que ustedes quisieran tener una visión desde fuera”, dijo Castaños Guzmán.
Los legisladores hicieron varias preguntas al jurista, y le solicitaron incluirlos en los programas que desarrolla la Finjus.
El diputado Carlos Amarante García entregó a Castaños Guzmán el proyecto de ley que busca regular el pago de inscripción en los centros educativos privados.
Además de Amarante García, en la visita participaron los diputados Olfanny Yuverka Méndez, Eduviges María Batista, Priscila Celvia D’Oleo, Charlene Canaán Cabrera, Brenda Mercedes Ogando, Betty Gerónimo y Gustavo Lara.

Comentarios

Quizas te pueda interesar