Última Actualización:
Básquetbol

Tatum regala una vida extra a los Celtics tras una exhibición magistral

sábado, 26 septiembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Los Boston Celtics se llevaron el quinto encuentro ante los Miami Heat (121-108) después de realizar una gran segunda parte. Demostraron ser peligrosos en ambos lados de la pista. Utilizaron las transiciones para debilitar la zona 2-3 de Spoelstra. Los 70 puntos tras el descanso (41 en el tercer cuarto), y una defensa colectiva bien configurada, les permitieron remontar los siete puntos de desventaja (51-58) que tenían al descanso.

Para los Celtics era ganar o irse a casa. Cuestión de vida o muerte. Toda la temporada en juego. Y así será hasta el fin de esta serie. Brad Stevens confió en su quinteto habitual. No empezaron bien. Imprecisos en el tiro. Precipitados y ataques deslavazados en los que también se cometían perdidas. Como fiel reflejo, finalizaron el primer cuarto con 5/20 tiros anotados (un 25%, el peor dato de la temporada). Los Heat, sin bordar el juego, dieron un paso adelante y comandaron el marcador (26-18). Dominaban de la mano de un Robinson que salió a erigirse como hombre del partido con doce puntos.

Los Celtics rotan poco. Es momento de que las estrellas asuman los galones y para ello es necesario que cuenten con muchos minutos en pista. Sin embargo, los suplentes tuvieron su espacio: Rob Williams fajándose con quien hiciera falta, Hayward, en sintonía con sus compañeros, de más a menos y los minutos de Kanter sirvieron para dar a los verdes un soplo de aire fresco. Además, agudizó en las debilidades defensivas en la pintura de los de Florida.

Los de Stevens, tras empezar 1/12 en tiros de campo, después, anotaron 13/23. No le perdieron la cara al partido. Con distancia prudencial, no permitieron a los Heat coger una renta más allá de los doce puntos. Butler enfiló los vestuario siendo el mejor del encuentro con 14 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Miami mandaba por siete puntos en el luminoso (58-51)

Comentarios

Quizas te pueda interesar