Última Actualización:
Nacionales

Abinader: Gobierno dará RD$10 mil mensual a mujeres víctimas de violencia

martes, 22 septiembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Luis Abinader anunció este martes que el Gobierno dará una subvención de RD$10 mil mensual a las mujeres víctimas de violencia y que en los próximos 120 días el Gobierno establecerá 12 nuevas casas de acogidas para éstas y dispondrá de 200 millones de pesos para enfrentar ese grave problema.

El anuncio lo hizo el mandatario durante una conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña; de su esposa, primera dama, Raquel Arbaje; de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y de otros ministros de su gabinete, y con la presencia de Rosaura González, hermana de Anibel González, asesinada a balazos por su expareja en agosto de 2019.

El presidente, además, anunció la creación de patronatos en todas las provincias, integrados por entidades del Estado y la sociedad civil, que se encargarán administrar las casas de acogidas que establecerá el Gobierno en todo el país.

Asimismo, el gobernante se comprometió, además, a aplicar una política de cero tolerancia contra la mujer y a someter al Congreso Nacional un proyecto de ley, para reformar la Ley 88-03, a fin de endurecer las penalidades contra los violadores y feminicidas, así como de mejorar y fortalecer las medidas y mecanismos de prevención a la violencia, los feminicidios y de protección a las mujeres víctimas de esos fenómenos.

El presidente enfatizó que el Gobierno hará énfasis en proporcionar a las víctimas todas las ayudas y protección necesarias, también trabajará para establecer un sistema articulado, que promueva una cultura de paz y cero tolerancia a la violencia contra la mujer.

Abinader explicó que el programa a ejecutar durante los próximos 120 días desde el Gobierno tendrá tres elementos básicos, disponer de más recursos para enfrentar el fenómeno, de mayor medidas de prevención, mayor formación y fortalecer los mecanismos de protección a la mujer víctima de violencia.

Igualmente, nformó que convocará a un Consejo Ampliado de Gobierno especial para tratar el problema de la violencia contra la mujer y desde éste adoptar todas las medidas que sean necesarias para erradicar la violencia la mujer y los feminicidios.

Aseguró que el país está ante un grave problema, una tragedia nacional, y éste requiere que todas las instituciones del Estado y de la sociedad civil deben trabajar de manera coordinada para erradicar esa lacra y prometió: “Desde el Gobierno dejaremos la piel y no cederemos en esta lucha”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar