Última Actualización:
Nacionales

Onamet: algunos aguaceros por incidencia de una vaguada en varios regiones

jueves, 17 septiembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó para este jueves que en las horas matutinas prevalecerán condiciones de buen tiempo en la mayor parte de la geografía nacional, producto del alejamiento de la vaguada y el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad.

No obstante, el organismo predictor precisó que el viento del este/noreste estará arrastrando campos nubosos hacia el territorio dominicano, para provocar en la tarde de hoy, algunos chubascos con tronadas aisladas hacia las región nordeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, las condiciones del tiempo no presentarán grandes cambios, en las horas matutinas pocas lluvias, con ligeros incrementos nubosos en horas de la tarde acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producto del arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste.

La Onamet comunicó que vigila una zona de baja presión, que se ubica a unos cientos de millas al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial medio  40 %  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar