Última Actualización:
Nacionales

Onamet: temperaturas calurosas en mayoría de las provincias

La Onamet informa que vigila al recién formado huracán Teddy
miércoles, 16 septiembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en hora de la mañana, las condiciones meteorológicas se presentan con nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, solo algunos chubascos y tronadas cercanos al litoral costero nordeste y Caribeño.

No obstante, la Onamet prevé que en hora de la tarde, se estarán generando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: nordeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología precisó que en cuanto a las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país con valores entre 31ºC y 35ºC.

Mañana jueves, prevemos un cambio en el patrón de los vientos alisios del este/sureste a componente noreste, lo que permitirá un ligero descenso de las temperaturas, aunque contribuirá con ingreso de humedad, mas la inestabilidad de la vaguada, continuarán generando nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche en las regiones: este, nordeste, cordillera Central, sureste y la zona fronteriza.

El viernes, debido al viento del noreste seguirán ingresando campos nubosos que provocarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia las regiones antes mencionadas especialmente en horas vespertinas.

LA Onamet informó que vigila al recién formado huracán Teddy, el cual se ubica a unos 1,315 kilómetros al este de las Antillas Menores con vientos máximos de 155 km/h se mueve hacia el noroeste a unos 19 km/h.

También, vigila una zona de baja que se ubica próxima a las costas de África y las islas de Cabo Verde, con un potencial medio de 50% de probabilidades para convertirse en ciclón tropical.

Comentarios

Quizas te pueda interesar