Última Actualización:
Béisbol

Cruz y Canó siguen brillando en las Grandes Ligas

martes, 15 septiembre 2020 - Comentarios
Robinson Cano, segunda base dominicano Mets de Nueva York Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Rendir en el terreno de juego es un reto aún para los jugadores jóvenes y eso puede resultar aún más difícil si se trata de un jugador veterano, que se supone que ha visto pasar sus mejores años, pero en esta temporada existe un grupo de peloteros que a pesar de su edad y tiempo en las Grades Ligas, aún están rindiendo al mejor nivel, como lo destaca Las Mayores.

La temporada abreviada por la pandemia del COVID-19 les ha permitido a los equipos de las Mayores expandir sus rosters y darle una probadita de Grandes Ligas a sus mejores prospectos. En dicha categoría se encuentran el lanzallamas dominicano Sixto Sánchez, el tercera base Alex Bohm y el salvador de los Angelinos, Jo Adell. Y por supuesto, ya había otras estrellas jóvenes en las Mayores: Los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Juan José Soto, el cubano Luis Robert y Kyle Lewis.

Pero, ¿qué tal los veteranos?

En esta misma campaña, hay jugadores de 37 años o más que vienen jugando como si fueran veinteañeros. A continuación, un vistazo a cinco jugadores que están desafiando al tiempo.

Nelson Cruz, 40 años, WAR de 1.9 }

De alguna manera, Cruz mejora con el paso de los años. Esta temporada, durante la cual cumplió 40 años, el dominicano se encuentra empatado por el liderato de Grandes Ligas con 16 jonrones. A la vez, ha empujado 32 carreras y tiene línea de .323/.414/.652. Ningún bateador en la historia de las Mayores ha encabezado su liga en cuadrangulares en la campaña en la que cumplió 40 años. Se perfila como candidato al JMV de la Liga Americana.

¿Cómo lo hace? Con mucha práctica y muchas siestas.

Oliver Pérez, 39 años, WAR de 0.7

Si eras seguidor del béisbol a principios del nuevo milenio, probablemente sabías quién era Oliver Pérez. El serpentinero mexicano era un prospecto de lujo con los Padres con material eléctrico y un futuro brillante. Pero más allá de una temporada sólida en los Piratas y otra con los Mets, Pérez no estuvo a la altura de las expectativas.

Pero el zurdo sigue en las Mayores y ha disfrutado de un renacer en los últimos años, ahora con los Indios. Esta temporada, tiene promedio de carreras limpias de 1.26 en 14.1 innings de labor y no ha permitido cuadrangular alguno.

Adam Wainwright, 39 años, WAR de 0.5  

En noviembre, luego de renovar con los Cardenales por un año, Wainwright le dijo a Anne Rogers de MLB.com que el 2020 quizás sería su última temporada.

Pero eso fue después de que el veterano tuviera cuatro campañas consecutivas con efectividad peor de 4.00. En el 2020, Wainwright ha retrasado el reloj, ya que tiene marca de 4-1 y promedio de carreras limpias de 2.91. Hace poco, tiró su primer juego completo desde el 2016 y ahora habla de lanzar unas cuantas temporadas más en las Mayores.

Robinson Canó, 37 años, WAR de 1.0  

Después de un 2019 para el olvido, Canó parecía estar muy lejos de ser el jugador de lujo que una vez fue. Pero faltándole un mes para cumplir los 38 años, el dominicano ha recuperado la forma.

El intermedista/bateador designado los Mets tiene línea de .320/.358/.544 con siete jonrones y 20 remolcadas esta campaña. Acaba de superar a Rabbit Maranville y Tim Raines, dos miembros del Salón de la Fama, en la lista de imparables de todos los tiempos. Su OPS+ 144 es el más alto que ha registrado desde que tuvo 147 en el 2013 como integrante de los Yankees.

Darren O’Day, 37 años, WAR de 0.6

El diestro con estilo submarino disfruta de una de sus mejores temporadas de Grandes Ligas con los Bravos, ya que ha tiene promedio de carreras limpias de 0.69. No ha permitido jonrón alguno este año, en el que ha ponchado a 18 bateadores y ha otorgado cuatro boletos. En 13.0 innings de labor, ha permitido apenas una carrera limpia. O’Day ha sido de los relevistas más consistentes de la Gran Carpa y no ha dado indicios de un declive.

Comentarios

Quizas te pueda interesar