Última Actualización:
Básquetbol

Livingston y Barbosa seguirán con los Warriors, pero en las oficinas

martes, 15 septiembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Shaun Livingston vuelve a formar parte de los Warriors. El ex jugador, retirado desde septiembre de 2019, se une a la franquicia californiana como miembro de su oficina, donde ostentará el cargo de director de asuntos y compromisos de los jugadores; informa The Athletic.

El puesto de Livingston es de nueva creación; es decir, se ha establecido pensando específicamente en él. A grandes rasgos, Livingston se ocupará de las actividades de los jugadores fuera de la cancha. Su principal función será la de guiar las carreras de los jugadores más allá de la actividad que tengan sobre el parqué, a la vez que será un apoyo de cara a las necesidades de los jugadores siendo un enlace entre la plantilla y la oficina principal.

Su nueva unión con Golden State está lejos de ser inesperada. Antes de su retirada, en 2018, San Francisco Chronicle ya señaló que Livingston estaría interesado en sumarse a la oficina del equipo una vez dejase de jugar. Ya retirado, el ganador de tres anillos inició conversaciones con el general manager de la organización, Bob Myers, para discutir cuál sería el rol que podría asumir en la franquicia.

Pese a ser un ‘recién llegado’, en los Warriors esperan que su cargo inicial sea un trampolín para ir poco a poco ascendiendo en el organigrama del equipo. No especifican cuál sería la meta, pero sí recalcan que ven en Livingston un futuro brillante de cara a ser uno de las personas fuertes de su oficina a medio plazo.

La relación de Golden State con Livingston es la de un jugador que encontró con ellos la estabilidad y el éxito tras una carrera que en 2007 parecía tocar a su fin. Tras ser número 4 del draft en 2004, una espantosa lesión de rodilla amenazó con hacerle dejar el baloncesto. Se recuperó. Durante varios años estuvo cambiando casi constantemente de equipo y en julio de 2014 firmó como agente libre con los Warriors por tres años y 16 millones de dólares. En cinco años disputaría otras tantas finales y ganaría tres veces la NBA.

Leandro Barbosa

Leandro Barbosa ha anunciado su retirada como jugador de baloncesto a los 37 años, informó el periodista Shams Charania en el medio The Athletic. Posteriormente a su decisión el base natural de Sao Paulo ha sellado un acuerdo para unirse al cuerpo que dirige Steve Kerr como asesor de desarrollo de jugadores.

Formado en el Palmeiras, Leandro Barbosa fue seleccionado en el puesto 28º del Draft 2003 por los San Antonio Spurs, pero inmediatamente traspasado a Phoenix Suns donde jugaría sus siete primeros cursos, alzándose con el galardón al Mejor Sexto Hombre del Año en 2007.

Tras su periplo en el Desierto de Arizona, vistió los colores de Toronto Raptors, Indiana Pacers, Boston Celtics, Phoenix Suns nuevamente en dos etapas y Golden State Warriors con quienes lograría el anillo de campeón de la NBA en 2015.

En 850 partidos de la temporada regular atesora unos promedios de 10,9 puntos, 2 rebotes y 2,1 asistencias en 21,6 minutos sobre el parquet.

Tras disputar una última temporada con los Phoenix Suns (2016-17) ha pasado los últimos cursos en activo en la liga de su Brasil natal.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar