Última Actualización:
Nacionales

Denuncian alcalde  Bayaguana pretende despojar de terrenos a Concilio Iglesias Pentecostales

lunes, 14 septiembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Concilio de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo Internacional Inc., en el país, consideró como abuso de poder que el alcalde del municipio de Bayaguana, Manuel Pantaleón, tenga las intenciones de despojarlos de los terrenos que han ocupado por más 20 años, donde han desarrollado una amplia labor social y comunitaria.

Las iglesias indicaron que en los terrenos está pautado iniciar  la construcción del centro de desarrollo comunitario,  en el sector de Villa Agro del municipio de Bayaguana.

En ese sentido, el obispo Reynaldo Franco Aquino manifestó que sometieron un recurso de reconsideración sobre la decisión conforme las disposiciones del artículo 111 de la Ley número 176-07, para que reconsidere su decisión, pero que no han recibido respuesta.

Franco Aquino sostuvo que la organización ha hecho inversiones millonarias en estudios de suelo, planos, diseños, pared perimetral, construcción de un templo, además de que se contempla la construcción de un salón  multiuso, canchas deportivas, pabellones para los programas  de atención a la niñez, prevención de embarazo en adolescentes, así como las escuelas de costura, repostería laboratorio de informática, clases de Inglés, entre otras.

El reverendo doctor Reynaldo Franco Aquino, obispo nacional de la organización, declaró que se acercaron al Ayuntamiento Municipal de Bayaguana para tratar de regularizar los títulos de la propiedad a petición de patrocinadores del proyecto y la respuesta del alcalde es la de querer apoderarse de los terrenos.

Afirmó que es un atropello y discriminación de las presentes autoridades a la comunidad evangélica nacional y a la organización conciliar,  ya que todas las administraciones municipales anteriores habían respetado dicho proyecto, siendo facilitadores de los procesos y trabajos que hasta ahora se han llevado a cabo en la propiedad.

Aclaró: “Cuando se nos asignaron los terrenos dentro de la Parcela número 125 del D.C. No.02 en Bayaguana, sector de Villa Agro de la provincia de Monte Plata, era una zona inhóspita, no poblada y por iniciativa nuestra se realizaron gestiones gubernamentales para la construcción de calles, aceras, contenes y el alumbrado eléctrico”.

No obstante, los representantes del concilio de las iglesias pentecostales de Jesucristo Internacional Inc., hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, a la gobernadora de la provincia, doctora Rafaela Gomera, al senador Leny Valdéz López, al exdiputado Juan Hubiere, al pastor Dio Astacio,  Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristina, a fin de intermediar en la problemática .

También, hicieron extensiva la petición a todas las Instituciones representativas de la comunidad evangélica nacional como Mesa del Diálogo, Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope)  y Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), así como a la conciencia nacional para que levanten su  voz contra  ese plan de “estrangular el progreso”, en la provincia de Monte Plata.

Comentarios

Quizas te pueda interesar