Última Actualización:
Politica

Pedro Corporán rechaza que miembros JCE pertenezcan a partidos políticos

lunes, 14 septiembre 2020 - Comentarios
Pedro Corporán, presidente del PUNCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Partido Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, manifestó su oposición  a que los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) sean dirigentes de ningún partido político.

Declaró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe honrar su compromiso con la nación de acabar con el secuestro institucional que no solo ha sido en las altas cortes del Poder Judicial, sino también en la JCE.

Destacó que la repartición de los miembros de la junta entre los partidos mayoritarios es precisamente continuar con la cultura de la “piñata” como dijera el actual Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, refiriéndose a lo que la casta peledeista hizo con el país.

Observó que las juntas partidistas han dejado una ominosa historia en los anales electorales de la república.

Expuso que la reciente experiencia de una Junta Central Electoral al servicio del partido que detenta el poder, es la actual que se convirtió en un actor jurídico, político y tecnológico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expuso a la nación a una conflagración civil.

Llamó a la sociedad dominicana a no desperdiciar este ciclo de empoderamiento popular para exigir la terminación del secuestro y el monopolio institucional que condena al país al más retrógrado tercermundismo jurídico institucional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar