Última Actualización:
Nacionales

Comisión del Senado inicia recepción de documentos de aspirantes a JCE

viernes, 11 septiembre 2020 - Comentarios
Un aspirante a miembro de la JCE deposita documentos Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la comisión especial del Senado para la designación de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos,  informó que hasta el momento se han recibido diez inscripciones de aspirantes, de las cuales, dos han sido presenciales, y ocho virtuales.

El representante de la provincia Sánchez Ramírez reiteró que la comisión da plena garantía de un proceso totalmente transparente, “tanto así, que el proceso de evaluación se hará de manera pública”.

Añadió que, en el mismo orden de inscripción, iniciado hoy 11 de septiembre, será el que se usará en la evaluación pública. También, enfatizó que se garantizarán los derechos constitucionales de inscripción a todos los aspirantes, sin distinción.

El Senado de la República reafirmó que el proceso de recepción de documentos de los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral inició este viernes 11 de septiembre, concluirá el lunes 21 del mismo mes.

Los formularios deben ser completados en la página www.senadord.gob.do/jce2020 con fines de que las aspiraciones sean completas.

Asimismo, se estarán recibiendo documentos físicos en el Departamento de Comisiones del Senado de la República, en horarios de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Dicha documentación en formato físico debe ser depositada en el Departamento de Coordinación de Comisiones y de forma digital a través del correo electrónico comisiones@senado.gob.do. El Departamento de Comisiones del Senado de la República explicó que los que entreguen sus documentaciones de forma física también tendrán que llenar sus formularios en la página www.senadord.gob.do/jce2020.

La Cámara Alta seguirá laborando y a su vez continuará tomando medidas para prevenir el covid-19, tales como el distanciamiento físico, la desinfección diaria con dióxido de cloro, entre otras disposiciones para salvaguardar la salud y el bienestar del personal que labora en la institución y las personas que visitan la institución.

Comentarios

Quizas te pueda interesar