Última Actualización:
Boxeo

Chávez Jr: “Estoy seguro de que haremos una gran mancuerna”

viernes, 5 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

MÉXICO — El peleador sinaloense Julio César Chávez Jr. y el entrenador californiano Robert García comenzarán este lunes en Riverside, California, sus entrenamientos de cara a la reaparición del Junior para el 18 de julio ante Marco ‘Dorado’ Reyes, en una función que transmitirá Showtime.

Chávez Jr, reveló este jueves que la plática, el martes por la noche, con García, fue de gran provecho para ambos, y que el compromiso entre los dos fue tener toda la disposición para tener un buen equipo y mostrar de inmediato los resultados en este choque ante Reyes, donde el Junior necesita la victoria tras haber caído ante Andrzej Fonfara el 18 de abril pasado.

“Me siento bien contento, hace tiempo que no me sentía así, con las pilas recargadas y mucho compromiso, ganas de trabajar duro y mantenerme activo”, apuntó Chávez para ESPN. “Estoy seguro de que haremos una gran mancuerna, porque hubo buena conexión y porque vamos a recuperar esos años que he perdido”, añadió el excampeón mundial mediano.

Entre los detalles que mencionó Chávez haber platicado con Robert está el del sparring, el cual será tres veces a la semana, además de contemplar el trabajo físico y estratégico aparte para llegar en forma a su siguiente combate, el cual no ha sido oficializado aún por Showtime o premier Boxing Champions.

García se unirá a la lista de entrenadores que han trabajado con Julio César Jr. como han sido su tío Rodolfo Chávez, los estadounidenses Freddie Roach y Joe Goossen y ahora Robert García, quien trabajará con Vladimir Valdenebro y Luis Cornejo, manoplero y preparador físico del Junior.

La pelea de Chávez Jr. y Reyes se ha pactado en 168 libras, y de acuerdo con Robert, esperando que teniendo un buen resultado, entonces la siguiente pelea pueda ser por un campeonato mundial, ya sea en 160 o en 168 libras, donde Chávez podría convertirse en el primer mexicano en conseguir una faja mundial en ese peso.

Salvador Rodríguez

Comentarios

Quizas te pueda interesar