Última Actualización:
Salud

Continúa el descenso de COVID-19 en Santiago

miércoles, 9 septiembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Continúa el descenso de COVID-19 en Santiago, las autoridades sanitarias informan que la ocupación hospitalaria, tanto pública como privada, los ingresos siguen hacia la baja.

En el caso del hospital José María Cabral y Báez, su director Bernardo Hilario, informó que en cuidados intensivos se encuentran ingresados tres pacientes con coronavirus, mientras que en área de aislamiento de 35 enfermos que había la pasada semana, hoy solo hay 25.

Asimismo, Manuel Lora Perelló, director Regional del Servicio Nacional de Salud en Santiago, informó que en la zona Norte del país los casos de personas con la enfermedad siguen descendiendo.

El galeno señaló que todo indica que la curva ha disminuido, pero considera que las medidas sanitarias deben de mantenerse.

En el caso del Hospital Metropolitano de Santiago explicó que los ingresados por el virus sigue con una reducción de un 75 por ciento.

Actualmente se encuentran ingresados 54 pacientes con la enfermedad con 41 camas ocupadas y 52 disponibles para un 93 por ciento.

En cuanto, a la unidad de cuidados intensivos existen 13 camas ocupadas y cuatro disponibles, de las 17 que cuenta ese centro de salud.

Además el HOMS cuenta con 12 ventiladores, siete de ellos se encuentran ocupados.

Desde que se inicio la pandemia, en ese centro de salud han ingresados 461 pacientes con COVID-19, de los cuales 55 de ellos han fallecidos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar