Última Actualización:
Educación

Roberto Fulcar: educación a distancia es ideal ante pandemia

miércoles, 9 septiembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, insistió en que la decisión de mantener la educación a distancia “no es porque se prefiera ese sistema por encima del presencial, sino por un tema de salud ante la pandemia por coronavirus”.

“Es para preservar la salud de los niños, niñas y adolescentes. La vida de los profesores, la vida de los equipos directivos y de todo el personal que se involucra y se activa a diario en el quehacer educativo”, explicó el ministro Fulcar.

El titular de Educación dijo que por instrucciones del ministerio de Salud Pública, el Plan Nacional de Educación está preparado para que los estudiantes tomen clases desde sus hogares.

“El Ministerio de Salud de la República Dominicana no nos recomienda abrir el año escolar con presencia en las aulas, por un tema de salud, no es un tema metodológico estamos preservando la vida de las personas”, señaló durante su participación en la primera reunión del Directorio del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONANI).

En ese sentido, expresó “tengo la comprensión de las dificultades que presentan algunas instituciones educativas de iniciativa privada que les representa un problema financiero, lo reconocemos, pero no es una variable que nosotros controlemos, la variable del COVID-19, no es una decisión del Ministerio de Educación es una realidad que estamos viviendo en el país, un contexto de pandemia y en ese contexto, la educación que recomiendan las autoridades de salud es la educación a distancia”.

Recordó que el Plan Nacional de Educación que se presentó el pasado 24 de agosto es para trabajar la educación a distancia y está fundamentado en la situación de pandemia que vive República Dominicana.

El Plan Nacional de Educación contempla el inicio de la capacitación al personal docente a partir del próximo 18 de septiembre y el inicio del año escolar a distancia desde el 2 de noviembre.

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, entregará a cada estudiante una computadora y dispondrá de la conectividad para que puedan estudiar desde sus casas. En los lugares donde no tengan acceso a la conectividad, se utilizarán la radio y televisión.

Comentarios

Quizas te pueda interesar