Última Actualización:
Salud

Mario Lama: Covid ha mejorado tras medidas implementadas por Abinader

martes, 8 septiembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, manifestó que la reducción de pacientes con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la disminución de internamientos de la red pública, se debe a las medidas implementadas por el nuevo presidente Luis Abinader Corona y no por el pasado Gobierno.

Durante su participación en el programa “Esta Noche Mariasela”, el director del SNS, destacó que la situación del coronavirus en el país ha ido en mejoría, con solo un 19% de ocupación en camas de hospitalización, 40% en UCI y un 32% en uso de ventiladores.

“Hace menos de un mes el servicio de camas en los hospitales públicos estaba casi lleno, con más de 225 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que se ha ido reduciendo”, precisó.

Explicó que la red pública cuenta con un total de 2,470 camas destinadas para pacientes positivos al COVID-19, de las cuales 466 están ocupadas, por lo que hay 2,004 camas disponibles.

Mientras que en la UCI hay disponibles 270 camas habilitadas y en la actualidad, 108 están ocupadas, por lo que un total de 162 permanecen disponibles.

Comentarios

Quizas te pueda interesar