Última Actualización:
Nacionales

Advierten concentración publicidad puede ser mortal para el Gobierno

domingo, 6 septiembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, advirtió al presidente Luis Abinader, que la concentración de la publicidad institucional en Palacio Nacional, puedes ser mortal para su gobierno.

Persio Maldonado, recordó que en el gobierno del expresidente Salvador Jorge Blanco, se hizo esa misma acción de concentrar la publicidad al 100 por ciento y esto lo hizo terminar muy mal en su relación con la prensa y los medios de comunicación.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, dijo que en los países donde ha existido esa concentración masiva de publicidad  como México, El Salvador y  Nicaragua, ha sido mortal para los gobiernos, además de ser una media anti democrática.

“Si el gobierno del presidente Luis Abinader, aplica esa medida que han informado algunos ministerios, sería una experiencia súper negativa, porque poner un volumen de esa magnitud en manos de una sola persona seria ir en vía contraria a sus planteamientos de transparencia ya que podría prestarse a extorsiones y a limitación de la libertad de prensa y expresión”, expuso .

“El gobierno tiene el deber de tener transparencia en sus pautas publicitarias es lo ideal,  pero no centralizar”, dijo Maldonado al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal que produce la periodista Johanna Parra.

El gobierno de Luis Abinader es el resultado de una necesidad colectiva de transparencia y de participación de la ciudadanía,  por lo tanto cada acción debe ir vinculada con este principio que le dio origen, apuntó el también director de El Nuevo Diario.

Maldonado, también llamó al presidente Luis Abinader,  a mantener el contacto cercano con la prensa ya que esto es el sustento de la democracia y a no imitar las acciones del pasado gobierno del presidente Danilo Medina, donde la prensa no tenía acceso a las acciones que se desarrollaban desde la presidencia, sino solo se le limitó a entregarles notas de relaciones públicas.

El veterano periodista indicó que durante el gobierno del presidente Danilo Medina, se vio en juego la libertad de prensa, debido a la falta de acceso a los eventos públicos que asistía el presidente y a la ausencia de sus declaraciones sobre los temas de mayor importancia del país, así como las visitas sorpresas las cuales nunca se pudieron constatar su veracidad y efecto en la población, pues nunca el presidente permitió el acceso a los medios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar